Inicio Baloncesto Dani Miret será el entrenador del Club Joventut Badalona hasta el año...

Dani Miret será el entrenador del Club Joventut Badalona hasta el año 2026

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El Club Joventut Badalona anunció este martes que Dani Miret, hasta ahora ayudante del extécnico Carles Duran, será el nuevo primer entrenador del equipo lo que resta de temporada y otras dos campañas más, tras firmar hasta 2026 en un proyecto que el club verdinegro quiere que se alargue.

“La ‘Penya’ y el técnico badalonés han llegado a un acuerdo hasta el 2026 en la que es una apuesta por un proyecto a largo plazo con Miret como entrenador”, anunció el club en un comunicado.

Dani Miret, nacido en Badalona en 1985, es el nuevo entrenador de la ‘Penya’ tras firmar contrato hasta el 30 de junio de 2026, dando un paso definitivo en la estructura del club de Badalona, en el que se formó como técnico.

Leer:   El Lenovo Tenerife espera rival en la final de la Champions FIBA

“Con este movimiento, el Joventut apuesta por un proyecto a largo plazo bajo la dirección de un técnico que ha estado formado en la cantera, y que ya cuenta con una trayectoria y un currículum extraordinarios tanto en las categorías de formación de la ‘Penya’ como con la selección española”, aseguró la entidad.

Miret, que será presentado este miércoles en una rueda de prensa que empezará a las 11.00 horas en el Palau Olímpic de Badalona, junto al presidente, Juanan Morales, y el director deportivo, Jordi Martí, tiene ‘ADN verdinegro’ ya que empezó su carrera, en 2007, en las categorías inferiores del club.

El nuevo entrenador ha pasado por todos los equipos del baloncesto formativo verdinegro. Fue campeón de España con el Infantil en la temporada 2011/12 como primer entrenador y formó parte del ‘staff’ de Paco Redondo, con quien se proclamó Campeón de Europa y de España en 2013.

Leer:   Ergin Ataman se queja de las amenazas del Maccabi y se entristece por el comunicado de la Euroliga

Además, el técnico badalonés también fue dos veces Campeón de Catalunya como primer entrenador con el Júnior verdinegro, obteniendo también dos medallas de plata estatales.

Desde la temporada 2018-19, Miret ha formado parte del staff técnico de Carles Duran en la ACB, destacando también el ascenso a LEB Oro que consiguió con el CB Prat como primer entrenador en el curso 2020/21, donde compaginaba ambos cargos.

Dani Miret también ha logrado muchos éxitos con la selección española, entre los que destaca por encima de todos, el reciente Mundial Sub-19 en el que se colgó la medalla de oro, además de tres campeonatos de Europa dirigiendo el combinado nacional.

Leer:   La Euroliga no tolerará comportamientos similares a los de Panathinaikos y activará procedimientos disciplinarios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa mitad de la población afirma practicar uno o más deportes
Artículo siguienteLa provincia organiza un congreso titulado “Emociones, Fútbol y Sociedad” para analizar los orígenes del fútbol en España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.