Inicio Motociclismo El ciclista belga Wout van Aert abandona el Giro debido a su...

El ciclista belga Wout van Aert abandona el Giro debido a su accidente en Flandes

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El ciclista belga Wout van Aert (Team Visma | Lease a Bike) anunció este jueves que no podrá tomar la salida en el Giro de Italia debido a las lesiones que sufrió en A Través de Flandes, en concreto las fracturas en las costillas que le impiden entrenarse.

“Estoy contento de poder decir que me estoy recuperando bien de todas mis lesiones por ahora después de mi accidente en Dwars door Vlaanderen, pero mis costillas me siguen limitando”, dijo el propio ciclista en un vídeo en las redes sociales de su equipo, quien ya tuvo que despedirse del Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Amstel Gold Race.

Leer:   Catalá confirma que las fichas urbanísticas del Nou Mestalla son las mismas que las del Gobierno anterior: "Ni más ni menos"

Van Aert sufrió varias fracturas en la prueba del pasado 27 de marzo y su presencia en el Giro de Italia, que se disputa del 4 al 26 de mayo, estaba en el aire hasta que confirmó su baja este jueves. “En este momento no puedo entrenarme, intento pedalear pero no puedo lo suficiente para entrenarme, por eso hemos tomado la decisión de no tomar la salida en el Giro de Italia”, desveló.

“Es una gran decepción, una pena perderme mi segundo objetivo de la temporada, pero tengo que priorizar mi salud y tengo que dar tiempo a mi cuerpo para recuperarse”, terminó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Deporte Joven y esMontañas se unen para seguir fomentando la actividad deportiva en zonas rurales
Artículo siguienteLa gabarra se acerca al Ayuntamiento de Bilbao, repleta de personas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.