Inicio deportes La Fundación Deporte Joven y esMontañas se unen para seguir fomentando la...

La Fundación Deporte Joven y esMontañas se unen para seguir fomentando la actividad deportiva en zonas rurales

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Fundación Deporte Joven (FDJ) y la Asociación Española de Municipios de Montaña (esMontañas) anunciaron este jueves la renovación su acuerdo para continuar la promoción y desarrollo del deporte en las zonas de montaña, como elemento dinamizador del territorio.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, incidió en que este acuerdo profundiza la idea del deporte como “derecho esencial para toda la ciudadanía”. “Desde los poderes públicos tenemos que priorizar el acceso al deporte en aquellos lugares que tienen más dificultades, fomentar el deporte en las zonas rurales y potenciar el turismo deportivo en ese ámbito”, señaló.

El dirigente recordó que “eso es una tarea invisible a veces” y que desde el Gobierno y las Administraciones Públicas están “implicados, conscientes de que los entornos rurales y de montaña son parte de la cultura, historia e identidad de España”. “Allí el deporte ofrece oportunidades para impulsar iniciativas que contribuyan al bienestar y salud de los ciudadanos, a la economía y a la riqueza de estas zonas y a la cohesión territorial”, finalizó.

Leer:   La Diputación de Palencia ofrece 375 plazas en tres campamentos de verano, reservando el 5% para niños en situación de riesgo y con una bonificación del 95%

Además del convenio, también se presentó este jueves la II Edición de la Copa esMontañas by Reto De-FDJ de trail running, que arrancará el próximo 20 de abril, con la organización del Gran Trail Sobrarbe en Ainsa (Huesca). Las siguientes pruebas tendrán lugar en Castellón el 18 y 19 de mayo, el 9 de junio en Candelario (Salamanca), el 23 de junio en Chandrexa (Ourense), el 3 de agosto en Tejeda (Gran Canaria) y, finalmente, en Sobrescobio (Asturias) los días 26 y 27 de octubre, pondrán el colofón a esta Copa.

Esta segunda edición mantiene el objetivo de “poner en valor el deporte en los pueblos de montaña como una manera de favorecer el desarrollo sostenible, económico, social y turístico de estos municipios”. “Al final se trata de hacer de las carreras de montaña una palanca creadora de recursos y dinamizadora del territorio”, apuntó el presidente de esMontañas, Miguel Gracia.

Leer:   La Junta afianza su posición como centro tecnológico de innovación en el campo del deporte con Sportstech Forum

El programa ‘Reto De’ La Copa se enmarca dentro de un acontecimiento de excepcional interés público, gestionado por la Fundación Deporte Joven y el CSD, que conlleva importantes desgravaciones fiscales para las empresas participantes en calidad de mecenas, según reza el comunicado oficial difundido por ambas entidades.

En ‘Reto De’ La Copa tienen cabida proyectos que tienen como objeto la organización de actividades y eventos deportivos, la promoción de iniciativas deportivas vinculadas a la potenciación de recursos, y el apoyo a acciones innovadoras que aporten valor al ecosistema deportivo, empresarial y social de las regiones. Además, con este programa las compañías que se acojan a este programa de mecenazgo, podrán deducir un 15% de la cuota del Impuesto sobre Sociedades de su gasto total en publicidad. También podrán acogerse a la figura de Mecenazgo prioritario, con un 55% de deducción sobre el importe de la donación.

Leer:   La Peña Atlética de Legazpi celebra sus 70 años con una placa conmemorativa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Betis quiere volver a una posición europea a costa de un Celta necesitado
Artículo siguienteEl ciclista belga Wout van Aert abandona el Giro debido a su accidente en Flandes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.