Inicio Balonmano Las Guerreras se entrenan para conseguir su pase a París 2024 contra...

Las Guerreras se entrenan para conseguir su pase a París 2024 contra Argentina

TORREVIEJA, 11 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Ferran Tuñón)

Las Guerreras afrontan este viernes a las 21.00 horas la segunda jornada del Preolímpico de balonmano femenino que se disputa en Torrevieja (Alicante), con un duelo ante Argentina que, tras ganar en la jornada inaugural a República Checa, puede meter ya virtualmente a las españolas en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El partido clave era el primero, ante la República Checa, y España cumplió con creces al ganar por 21-31. Las Guerreras dieron el primer paso para estar en París con una victoria sin discusión y bordando el plan confeccionado por Ambros Martín.

Una defensa espectacular que secó a las checas, que habían eliminado a España del pasado Mundial de finales de 2023, permitió a las Guerreras cobrarse la revancha pero, sobre todo, acercarse un poco más al billete parisino. Fue el partido perfecto, o casi.

Leer:   El Cross de Itálica volverá a ser sede del Campeonato de España de Campo a Través por clubes

Y ahora las Guerreras deben ganar a Argentina, a la que ganaron 30-23 en ese reciente Mundial, para estar en París. A falta de saber lo que haga Países Bajos –que ganó a las argentinas por 34-22 en la primera jornada– ante República Checa, todo podría quedar visto para sentencia.

Si España y Países Bajos ganan, que sería lo más lógico, los dos billetes en juego de Torrevieja tendrían ya propietario. Y, en la última jornada del domingo, el duelo entre neerlandesas y Guerreras sería por ver quién gana el Preolímpico. Pero el objetivo no es ese, sino que es ir a París.

La victoria de Países Bajos ante Argentina acerca, en parte, a España a la cita olímpica. Y es que salvo sorpresa y que las Guerreras pierdan contra Argentina, o que Países Bajos ceda ante República Checa, todo parece estar bastante claro.

Leer:   Carlo Ancelotti: "No hay duda de que Arda Güler se queda aquí el próximo año"

Pero esta jornada inaugural en un Palacio de los Deportes Tavi y Carmona de Torrevieja (Alicante) que se llenó, prácticamente, y que estará al completo en la cita entre Argentina y España, y que fue tan buena para España debe tener continuidad el viernes. Las Guerreras no quieren aflojar ante una Argentina que, según reconocen las jugadoras nacionales, se crece ante ellas.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ARGENTINA: Carratu (p) y Ayelen (p); Rivadeneira, Romero, Urban Medel, Pizzo, García, Campigli, Gavilan, Cavo, Gandulfo, Karsten, Bono, Casasola, Dalle Crode y Ojea.

ESPAÑA: Mercedes Castellanos (p), Nicole Wiggins (p) y Darly Zoqbi (p); Marta López, Carmen Campos, Silvia Arderius, Jennifer Gutiérrez, Maitane Etxeberria, Lara González, Sole López, Kaba Gassama, Alicia Fernández, Lysa Tchaptchet, Paula Arcos, Shandy Barbosa, Mireya González, Ester Somaza, Danila So Delgado y María O’Mullony.

Leer:   Nemanja Gudelj se ha lesionado el menisco de su rodilla derecha

–PABELLÓN: Palacio de los Deportes Tavi y Carmona de Torrevieja (Alicante).

–HORA: 21:00/TDP.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos aficionados del Athletic reciben de nuevo la Copa ofrecida por los jugadores desde la Diputación Foral de Bizkaia
Artículo siguienteGuadalajara corona al primer campeón de tenis de mesa de España para personas con Parkinson
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.