Inicio deportes Muniain recuerda las lágrimas derramadas y Williams agradece el apoyo incondicional de...

Muniain recuerda las lágrimas derramadas y Williams agradece el apoyo incondicional de la afición

cabecera_650x400

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

El primer capitán del Athletic Club, Iker Muniain, ha animado desde la balconada del Ayuntamiento de Bilbao a los miles de ‘athleticzales’ que se han congregado ante el Consistorio, pero también les ha recordado “las lágrimas derramadas” hasta llegar a ganar de nuevo la Copa del Rey, que ha ofrecido a toda la afición.

Por su parte, el delantero Iñaki Williams ha agradecido “el apoyo incondicional” de la hinchada y, al ver la ciudad abarrotada, ha afirmado: “Estáis locos. Solo quería agradeceros lo que nos habéis dado, y por seguir el lema ‘a lo bajini’, por confiar en nosotros, por el apoyo incondicional, por los que no están, por los que se han ido, hoy somos los afortunados, pero esto es de todos”, ha asegurado, para emplazar a jugadores y bilbaínos a cantar ‘A lo bajini se vive mejor’.

Leer:   Thomas Tuchel: "Competir contra el Real Madrid implica enfrentarse a la experiencia, la camiseta y el mito"

Muniain, que ha ejercido de maestro de ceremonias en la balconada, presentando uno a uno a todos sus compañeros, ha afirmado que “ha costado, nada más y nada menos que cuarenta años”. “Han sido muchas las lágrimas derramadas, los disgustos, las finales perdidas, pero a base de trabajo, de compromiso, de ganas y pasión estamos hoy aquí para celebrar. Gracias por acompañarnos en este camino. Esto es de toda la familia athleticzale”, ha subrayado, para animar a cantar la histórica canción de “por el río Nervión, bajaba una gabarra”, que la multitud ha coreado.

El otro capitán del equipo rojiblanco, Óscar de Marcos, también ha apuntado que cada mañana se han levantado con la ilusión “poder lograr” la Copa. También ha dirigido unas palabras al público el presidente del Athletic, Jon Uriarte, para asegurar a los congregados que son “el jugador número doce, sois Athletic”.

Leer:   Unai Emery amplía su contrato como entrenador del Aston Villa hasta 2027

“Un millón de gracias para un millón de personas. Con la fe de esta afición y esta plantilla, volveremos a surcar la ría. Tenemos un gran presente pero un tremendo futuro”, ha subrayado.

Por su parte, el ‘míster’ Ernesto Valverde, entre aplausos y aclamaciones de jugadores y de aficionados, ha dado las gracias por el apoyo diario recibido. “Gracias por compartir esta Copa con nosotros, por ayudarnos cada día. Intentaremos ser todavía mejores de lo que somos, de verdad, y vamos a por todo siempre”, ha añadido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMuniain, De Marcos, Valverde, Uriarte e Iribar ofrecen la Copa a la afición desde el balcón del Ayuntamiento
Artículo siguiente“Mireya González expresó: ‘Hemos alcanzado todo, un partido anhelado'”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.