Inicio Baloncesto Previa del ASVEL Villeurbanne – Barça

Previa del ASVEL Villeurbanne – Barça

cabecera_650x400

El Barça busca sensaciones de ‘Playoffs’ ante el ASVEL

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Barça visita este viernes al ASVEL Villeurbanne francés en el Ldlc Arena (21.00) en la última jornada de la Fase Regular de la Euroliga, en un partido en el que los blaugranas no se juegan nada más que el terminar con triunfo y cogiendo buenas sensaciones de cara a los ‘Playoffs’, ya que hagan lo que hagan en el feudo galo serán cuartos tras las victorias de Panathinaikos, segundo, y Mónaco, tercero.

Los blaugranas, que no contarán con el pívot Willy Hernangómez al quedarse en Barcelona por unos problemas de rodilla, no tomarán riesgos pero intentarán no bajar los brazos ante un ASVEL que, ya eliminado y penúltimo haga lo que haga, también querrá no defraudar a su afición y brindarles una buena despedida a la Euroliga.

Leer:   Roger Grimau aceptó haber pagado y arrastrado el mal comienzo

El equipo francés está disfrutando de un final decente para una temporada mala. Vienen de ganar al Valencia Basket por un claro 69-98 y quieren repetir ante el Barça. Grandes sensaciones en La Fonteta que llegan tarde, demasiado, para el equipo entrenado por Pierric Poupet.

Está avisado el Barça de ello. Y las dos grandes estrellas del ASVEL, Nando De Colo (19 puntos) y Joffrey Lauvergne (21) brillaron ante el Valencia Basket. Así que si el Barça, pese a que no se juegue nada más que el prestigio, el honor y esas sensaciones, no sale con todo a pista, podría llevarse un jarro de agua fría.

Los blaugranas deberían desconfiar también de su exjugador DeShaun Thomas, que ha promediado 20,3 de valoración en sus últimos tres partidos. No obstante, el Barça tiene en Nikola Kalinic o Álex Abrines armas de sobras para frenar al polivalente jugador estadounidense.

Leer:   Nico Williams escuchó sonidos de mono mientras sacaba el córner

En la primera vuelta, en la jornada 11, el Barça ganó al ASVEL en el Palau Blaugrana (101-92) en un duelo más igualado de lo previsto, y gracias a un Nico Laprovittola que logró un récord individual del club al anotar en un mismo partido 8 triples, además de lograr igualar su récord personal de 28 puntos.

“Plantearemos el partido como hemos planteado los 33 anteriores e iremos a por todas. No nos podemos permitir el hecho de bajar el nivel ni ninguna relajación, haya alguna posición por moverse o no”, comentó el técnico blaugrana, Roger Grimau, en la previa del partido, antes de asegurar que no le gusta “especular” y que no quedará más remedio que esperar a otros resultados.

Leer:   Carlos Sainz, el piloto, está emocionado por recibir la Medalla al Mérito Deportivo de Zaragoza

Y eso que el Barça ya no puede ascender. Antes de los partidos del jueves podía quedar hasta segundo, pero las victorias del Panathinaikos en casa ante el ALBA Berlín (84-75) y del AS Mónaco, también encasa, contra el Bayern de Múnich (89-85) hacen que griegos y monegascos sean segundo y tercero, respectivamente. Así que el Barça será cuarto y jugará los ‘Playoffs’ contra Olympiacos o el Fenerbahçe de Sarunas Jasikevicius.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ASVEL VILLEURBANNE: De Colo, Lee, Thomas, Kahudi y Fall –posible quinteto inicial–; Lighty, Jackson, Lauvergne, Yaacov y Ndiaye.

BARÇA: Satoransky, Laprovittola, Kalinic, Parker y Vesely –posible quinteto inicial–; Da Silva, Brizuela, Rubio, Nnaji, Abrines y Jokubaitis.

–ÁRBITROS: Radovic, Panther y Cici.

–PABELLÓN: Ldlc Arena.

–HORA: 21.00/Movistar+.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos seguidores del Athletic vuelven a celebrar la victoria de sus futbolistas desde la Diputación Foral de Bizkaia
Artículo siguiente(Crónica) El West Ham sucumbe en Leverkusen y la Atalanta asalta Anfield
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.