Inicio deportes (Crónica) El West Ham sucumbe en Leverkusen y la Atalanta asalta Anfield

(Crónica) El West Ham sucumbe en Leverkusen y la Atalanta asalta Anfield

cabecera_650x400

El Aston Villa toma ventaja ante el Lille en cuartos de la Conference

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El West Ham United perdió este jueves ‘in extremis’ (2-0) durante su visita al Bayer Leverkusen para la ida de cuartos de final en la Europa League, mientras que la Atalanta BC asaltó la casa del Liverpool FC con su triunfo por 0-3, la AS Roma se impuso al AC Milan por 0-1 y el SL Benfica ganó al Olympique de Marsella por 2-1.

En el BayArena de Leverkusen, y pese a haber hecho una veintena de disparos, los pupilos de Xabi Alonso se quedaron secos hasta el minuto 83. El primer gol llegó en una recta final donde Jonas Hofmann marcó una volea de izquierdas, poco ortodoxa, tras un barullo dentro del área rival. Fue a la salida de un córner, igual que el germen del 2-0 que anotó Victor Boniface con un potente cabezazo en el descuento.

Leer:   Iker Muniain se despedirá del Athletic Club al final de la temporada: "Has sido lo mejor de mi vida"

También cayó el otro equipo inglés que sigue vivo en este torneo. En Anfield, los ‘reds’ sufrieron su pólvora mojada y los castigos de la Atalanta al contragolpe. Dos dianas de Gianluca Scamacca y otra de Mario Pasalic sellaron la sorprendente victoria bergamasca.

Además, en el duelo italiano sobre el césped del Giuseppe Meazza, la Roma acabó sonriendo. Se adelantó en el marcador pasado el cuarto de hora, gracias a un cabezazo de Gianluca Mancini en un córner botado por Paulo Dybala. La mala puntería condenó a los ‘rossoneri’, remate incluido al travesaño de Olivier Giroud en los instantes finales.

Por otra parte, en el Estádio da Luz, un gol de Pierre-Emerick Aubameyang a la carrera en el 67′ mantuvo con vida al Olympique de Marsella en un cruce que se había puesto muy a favor de los lisboetas con los tantos previos de Rafa Silva y del exmadridista Ángel Di María.

Leer:   Nadal recupera su potencia en Madrid para recuperar la confianza

Mientras, en los cuartos de final de la Conference League, destacó el triunfo del Aston Villa, equipo entrenado por el español Unai Emery y que se pudo 2-0 tras los goles de Ollie Watkins (13′) y del capitán John McGinn (56′). Sin embargo, un gol de Bafodé Diakité para el Lille firmó el 2-1 definitivo, que dejó abierto el billete a semifinales.

Por último, el Olympiacos y el Brujas tomaron sendas ventajas en sus respectivas eliminatorias ante el Fenerbahçe (3-2) y el PAOK de Salónica (1-0). Y sin goles terminó la visita de la Fiorentina al estadio del Viktoria Plzen, así que Florencia dictará sentencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del ASVEL Villeurbanne – Barça
Artículo siguiente(Crónica) Países Bajos se pone las pilas a tiempo contra Argentina (34-22)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.