Inicio Baloncesto Previa del Virtus Bolonia – Baskonia

Previa del Virtus Bolonia – Baskonia

cabecera_650x400

El Baskonia busca en Bolonia el mejor camino a los ‘playoffs’

Los de Ivanovic tienen la opción de ser octavos del ‘play-in’ pero si pierden serán décimos

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Baskonia cierra este viernes (20.30) la Fase Regular de la Euroliga con la última jornada ante la Virtus Bolonia con mucho en juego a pesar de estar ya clasificado para el ‘play-in’, ya que con un triunfo defenderían la octava plaza para tener dos opciones de estar en los ‘playoffs’.

Los de Dusko Ivanovic no tienen hueco a la relajación ante un rival que se está jugando lo mismo, el mejor camino posible a los cruces de cuartos de final. El triunfo la pasada semana ante el Real Madrid en la capital española permitió a los vascos no dejar todo para el final, clasificados ya entre los diez primeros.

Leer:   Ergin Ataman se queja de las amenazas del Maccabi y se entristece por el comunicado de la Euroliga

Sin embargo, el billete de los ‘play-in’ tiene dos clases. Del cruce entre séptimo y octavo, el ganador irá a los ‘playoffs’, mientras que el perdedor tendrá una segunda oportunidad, de local, contra el ganador del noveno contra décimo. Así, el Baskonia necesita hacer buena la demostración de calidad en el WiZink Center.

“Yo creo en estos jugadores, ellos tienen que creer más”, dijo Ivanovic después de ganar al Real Madrid, tras tres derrotas seguidas en Europa. Con todo, el fin de semana en Liga Endesa, el Baskonia enseñó su otra cara, encajando una dura derrota contra el Valencia Basket, con deberes también en esa clasificación.

Leer:   Roger Grimau aceptó haber pagado y arrastrado el mal comienzo

El objetivo europeo pasa ahora por una Virtus que lleva seis derrotas seguidas y que ha caído a la novena posición, con los mismos 17 triunfos que los vascos, y que un Anadolu Efes que arrolló este jueves al Estrella Roja. El combinado italiano cuenta con Mario Benilelli como mejor arma, pero sin duda están en crisis.

Así, el Baskonia se encomienda a Markus Howard, Chima Moneke, Codi Miller-McIntyre y un Tadas Sedekerskis que vuelve a estar fuerte tras lesión para ganar en Bolonia y evitar un camino más complicado hacia los cuartos de final. De perder, el conjunto vitoriano sería décimo: dos eliminatorias fuera de casa.

Leer:   María Torres logra el primer lugar a nivel mundial en kumite, convirtiéndose en la primera española en lograrlo

FICHA TÉCNICA:

–EQUIPOS:

VIRTUS BOLONIA: Hackett, Belinelli, Cordinier, Mickey y Dunston –posible quinteto inicial–; Shengelia, Lundberg, Pajola, Dobric, Polonara y Zizic.

BASKONIA: Howard, Chiozza, Marinkovic, Sedekerskis y Kotsar –posible quinteto inicial–; Miller-McIntyre, Díez, Rogkavopoulos, Costello, Moneke, Raieste y Theodore.

–ÁRBITROS: Belosevic, Pukl y Balak.

–PABELLÓN: Virtus Segafredo Arena.

–HORA: 20.30/Movistar Plus.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn las guerras que no se pelean, las únicas que se pierden son aquellas en las que no das batalla
Artículo siguienteDeck toma Kaunas en el despertar del Real Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.