Inicio deportes Álvaro Robles y María Xiao consiguen en Havirov la clasificación olímpica en...

Álvaro Robles y María Xiao consiguen en Havirov la clasificación olímpica en la categoría de dobles mixtos

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los españoles Álvaro Robles y María Xiao han logrado este viernes el billete directo para los próximos Juegos Olímpicos de París, en los dobles mixtos del tenis de mesa, gracias a su victoria en el segundo cuadro del Torneo Preolímpico celebrado en Havirov (República Checa).

Este billete parisino llegó en su segunda oportunidad en Havirov, culminando en una final de infarto. Robles y Xiao ganaron ahí por 4-3 a la pareja rumana formada por Ovidiu Ionescu y Bernadette Szocs. Eso sí, el camino de los españoles hacia la victoria había comenzado en la segunda ronda, por ser primeros cabezas de serie en este certamen.

Leer:   Ai Tsunoda se suma a las medallas españolas de Garrigós y Toro en el Europeo de judo

Robles y Xiao se impusieron a los moldavos Andrian Ursu y Anastasia Chiriacova por 4-2. Y avanzaron entonces hasta las semifinales, donde derrotaron a los polacos Samuel Kulczycki y Natalia Wielgos por 4-1, antes de afrontar el último y decisivo encuentro contra los rumanos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFÚTBOL BASE | Daniel Fitzgerald, firma su primer contrato profesional
Artículo siguienteLas ‘Guerreras’, clasificadas para los Juegos de París tras conseguir su segundo triunfo en el Preolímpico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.