Inicio deportes Compromís asegura que la determinación del TSJCV en relación a la ATE...

Compromís asegura que la determinación del TSJCV en relación a la ATE apoya la priorización de “los intereses de la ciudad sobre Lim”

Robles pide a Catalá que “deje de esconderse” y se pronuncie a favor de un nuevo Mestalla “como merecen la afición, el club y la ciudad”

VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, ha asegurado que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), conocida este viernes, que confirma la medida de la Generalitat de declarar la caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que afectaba al antiguo y nuevo estadio de Mestalla respalda las medidas adoptadas por los anteriores gobiernos progresistas del consistorio y de la administración autonómica para poner “los intereses de la ciudad por delante” de los del máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim.

Robles ha considerado que ese fallo es “una muy buena noticia para la ciudad de València y para el Valencia CF”. “Estamos muy contentos por esta resolución del TSJCV”, ha manifestado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

Leer:   El 30 de abril se celebrará el evento deportivo Sport Fest UVA-IE de Segovia, donde se reunirán más de 200 estudiantes universitarios

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha desestimado los dos recursos interpuestos por el Valencia CF SAD contra las resoluciones de la Generalitat que denegaban la prórroga y declaraban la caducidad anticipada, respectivamente, de la ATE que afectaba al antiguo y al nuevo estadio de Mestalla.

Los magistrados establecen en dos sentencias notificadas este viernes que el club deportivo incurrió en diversos incumplimientos en este plan urbanístico, aprobado definitivamente por el Consell en febrero de 2015 y suscrito en un convenio entre ambas partes en abril de ese año, como su obligación de construir un hotel icónico –en la parcela denominada TER-M, en la Zona A ‘Antiguo Mestalla’–, la finalización del nuevo Mestalla y la construcción del polideportivo de Benicalap junto al futuro estadio.

Leer:   La compañía británica JD Sports adquirirá a su rival estadounidense Hibbett por alrededor de 1.031 millones de euros

La representante de Compromís ha considerado también que el TSJCV “da la razón a las actuaciones del gobierno de Joan Ribó –miembro de Compromís y alcalde de València entre 2015 y 2023– y del Botànic –el ejecutivo autonómico entre los mismos años–“. Así, ha señalado que estos dos equipos “fueron muy rigurosos poniendo los intereses de la ciudad por delante de los de Lim”.

En esta línea, Papi Robles ha resaltado que denegaran “el proyecto modificado que presentó” para el Nou Mestalla el club deportivo “en 2022 porque incurría en diversas deficiencias, entre ellas, el incumplimiento de la capacidad de aforo mínimo del nuevo estadio pactado en el convenio”.

La portavoz de Compromís ha destacado también que los magistrados hayan determinado que “la falta de aprobación del nuevo proyecto” de campo de fútbol “no obedece a la inactividad municipal sino a la inidoneidad de la propuesta, así como también a la ausencia de recursos financieros por parte del promotor para el cumplimiento de las obligaciones que tenía comprometidas”.

Leer:   Bartzokas reconoció: "Quizá creíamos que ya habíamos cumplido la misión"

Entre estas últimas ha citado “la construcción del estadio o del polideportivo de Benicalap en las condiciones óptimas” y “sin escatimar recursos”.

“CARACTERÍSTICAS ÓPTIMAS”

A partir de la decisión del TSJCV que ratifica la caducidad de la ATE, Robles ha agregado que Compromís exige a la alcaldesa de València, María José Catalá, “que deje de esconderse y que se pronuncie, de una vez, a favor de un estadio como merece la afición, el club y la ciudad”.

Igualmente, ha instado a la primera edil a defender que se construya un polideportivo para Benicalap “con las características óptimas”. Papi Robles ha añadido que su grupo se pone a disposición de la alcaldesa “para aprobar propuestas en este sentido”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSimeone dijo que el Atlético es más que una persona, es una familia y su historia lo demuestra
Artículo siguienteMadrid y País Vasco se imponen en el ranking de políticas autonómicas del Instituto IO Investigación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.