Inicio deportes El campo de Mendizorrotza celebrará su centenario con visitas guiadas

El campo de Mendizorrotza celebrará su centenario con visitas guiadas

El estadio cumple 100 años de vida el próximo 27 de abril

VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)

El campo de fútbol de Mendizorrotza, donde disputa sus encuentros como local el Deportivo Alavés, albergará tres visitas guiadas a la ciudadanía, para celebrar su centenario el próximo 27 de abril, con la posibilidad de conocer “los entresijos de la instalación”.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, con motivo del centenario del estadio, en la víspera de la celebración de San Prudencio.

“El campo se inauguró en 1924 con un partido entre el Alavés y la Sociedad Deportiva Deusto. Desde entonces, ha sido escenario de muchos capítulos del fútbol vitoriano, ascensos y descensos. El Glorioso ha conocido las llamas del infierno y la gloria en la máxima categoría”, ha señalado.

Leer:   Miguel Padilla arriba a la Tertulia de La Luz el martes en medio de la crisis agrícola

El Ayuntamiento realizará un sorteo con inscripción previa, para un total de 150 plazas, para tres visitas que se celebrarán el 23 y 30 de abril, que “permitirán conocer lugares restringidos, como el terreno de juego, los vestuarios y banquillos”.

Por otra parte, y para celebrar “el cumpleaños de Mendizorrotza”, el 1 de mayo, se disputará un encuentro amistoso entre las Gloriosas y el Athletic femenino, con entrada gratuita para los abonados al Deportivo Alavés y para el que el Ayuntamiento sorteará un total de 1.300.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmbros Martín se sintió orgulloso de haber conseguido su participación en París 2024 con antelación
Artículo siguienteCrónica del Argentina – España, 23-26
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.