Inicio deportes Cerca de mil niños participan en la clausura de la Copa Diputación...

Cerca de mil niños participan en la clausura de la Copa Diputación de Escuelas de Fútbol en Algeciras

cabecera_650x400

CÁDIZ, 13 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero de la Diputación de Cádiz, Jacinto Muñoz y la diputada de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, Paula Conesa, acompañados del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce y otros miembros del gobierno municipal, han asistido este sábado a la jornada de clausura de la XXXI Copa Diputación de Escuelas de Fútbol que se ha celebrado en el Complejo Deportivo La Menacha y en el estadio Nuevo Mirador, en Algeciras, con la participación de casi mil niños.

Los más de 900 jóvenes futbolistas reunidos en torno a esta competición que organiza la Diputación proceden de catorce escuelas de fútbol base de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín de todas las comarcas de la provincia. En concreto de Arcos de la Frontera, Algeciras, San Fernando, Barbate, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Medina Sidonia, Paterna de Rivera, Rota, Ubrique, Vejer de la Frontera y Villamartín, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Leer:   Jerez alcanza casi el 93% de ocupación durante el fin de semana del Gran Premio de España de Motociclismo

En la clausura, en la que también ha estado presente el representante de la Federación de Árbitros, Juan Moreno Barrera, se han disputado una serie de minipartidos tras los cuales se ha procedido a la entrega de medallas y trofeos a todos los participantes.

El Trofeo a la Deportividad se le ha concedido a David Guti, un deportista de la Escuela de Fútbol del Algeciras, que al ver que a un compañero de la Escuela de Paterna se le habían olvidado las botas, no dudó un segundo en ir a su casa y prestarle un par de ellas para que pudiera jugar, ha señalado la institución provincial.

Entre los cometidos fundamentales de la Diputación de Cádiz “juega un papel preponderante la promoción deportiva” mediante programas dirigidos a la población más joven para “fomentar” la práctica deportiva entre la población en edad escolar de la provincia de Cádiz.

Leer:   La Junta afianza su posición como centro tecnológico de innovación en el campo del deporte con Sportstech Forum

Así, la Copa Diputación de Escuelas de Fútbol “pretende contribuir, además, en una amplia labor educativa de creación de hábitos saludables y de encauzamiento de los más jóvenes hacia actitudes positivas, marcadas por el esfuerzo personal, el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo”. Este programa, impulsado por el Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía a través del Servicio de Deportes, “persigue la formación integral de quienes en él participan, sin perder de vista los objetivos deportivos como la mejora de las habilidades técnicas y tácticas”, ha apuntado la institución provincial.

El programa se desarrolla de noviembre a mayo por un sistema de liga a una sola vuelta. Cada jornada se ha realizado como una convivencia deportiva en la que se han llevado a cabo encuentros en las diferentes categorías. La liga ha finalizado con la jornada de clausura celebrada, en esta ocasión, en Algeciras, donde todos los participantes han recibido trofeos y medallas, independientemente de los resultados.

Leer:   Unai Emery amplía su contrato como entrenador del Aston Villa hasta 2027

- Te recomendamos -
Artículo anteriorViñales obtiene la pole en Austin al superar a Acosta y a Marc Márquez
Artículo siguienteCrónica del RCD Mallorca – Real Madrid, 0-1
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.