Inicio Baloncesto El Casademont Zaragoza recibió un premio por su excelente desempeño en la...

El Casademont Zaragoza recibió un premio por su excelente desempeño en la Euroliga Femenina

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha concedido al Casademont Zaragoza por unanimidad el Club Excellence Award, máxima distinción de la Euroliga Femenina “en materia de organización, logística y comunicación”, según informó este sábado la propia entidad aragonesa.

Así, la FIBA ha reconocido “la innovadora aproximación” y también “el ‘engagement’ generado” entre equipo maño y afición “a través del trabajo en redes sociales y las diferentes plataformas digitales”. “Es un gran orgullo y una tremenda satisfacción recibir este galardón con el que representamos a Zaragoza y Aragón en la Final Four”, dijo el club en una nota.

“Sirve también de impulso para seguir creciendo en nuestro compromiso de fomentar el baloncesto en todo nuestro territorio. Hace años que emprendimos el camino del baloncesto femenino con equipos de formación, pero desde que dimos el paso hacia el primer equipo, tuvimos claro que nuestro proyecto debía desarrollarse en igualdad con nuestro equipo masculino, y ahí queda reflejado ese trabajo, con la máxima distinción de la FIBA”, agregó el comunicado de prensa zaragozano.

Leer:   Joel Plata y Thierno Diallo finalizaron en el octavo puesto en las finales de barra fija y paralelas del Campeonato Europeo de gimnasia artística

“Disputar la Euroliga Femenina por primera vez ha sido para nuestro club una experiencia inolvidable, y desde ya, trabajamos en poder alcanzar y albergar una Final Four. En el Casademont Zaragoza estamos orgullosos de recibir este premio que refrenda el trabajo de todos nuestros integrantes, la entrega y pasión de nuestra afición y el apoyo de todo el entorno. Un reconocimiento que estimula nuestro compromiso con la mejora constante”, concluyó la nota del conjunto maño.

Además, el Casademont apareció en el Mejor Equipo del torneo gracias a la alero alemana Leonie Fiebich, quien sin embargo no fue elegida como Mejor Jugadora (MVP). Ese galardón recayó otra vez en la belga Emma Meesseman (Fenerbahçe), ganadora en 2023 e integrante del mejor equipo de esta temporada junto a la citada Fiebich, Kayla McBride (Fenerbahçe), Ezi Magbegor (ZVVZ USK Praha) y Marina Mabrey (Ç.B.K. Mersin).

Leer:   La Baja TT Dehesa de Extremadura contará con la presencia de aproximadamente 3.000 profesionales y aficionados al motor en la región

Sika Koné, pívot maliense del Perfumerías Avenida, fue nombrada Mejor Jugadora Joven. Durante la gala celebrada en Mersin (Turquía), en el marco de la Final Four, también destacó la serbia Sonja Vasic. No en vano, la exjugadora del Spar Girona recibió el Legacy Award de manos del dirigente y exjugador español Jorge Garbajosa, presidente de FIBA Europe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMartorell, Navas, Garaiar y Bennassar logran un nuevo récord de España en persecución por equipos en pista
Artículo siguienteEl Athletic Club evalúa su resaca por la gabarra y la Real Sociedad recibe al Almería, el colista
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.