Inicio Balonmano Las Guerreras olímpicas buscan el ’10’ contra Países Bajos

Las Guerreras olímpicas buscan el ’10’ contra Países Bajos

TORREVIEJA, 13 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano disputa este domingo el último de los tres partidos del Preolímpico de balonmano que se disputa en el Palacio de los Deportes ‘Tavi y Carmona’ de Torrevieja, en un fin de fiesta que las Guerreras desean que sea completo en un duelo entre dos equipos que ya están clasificados, con superioridad clara, para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El objetivo está logrado. Los deberes están hechos. Pero el ’10’, el cerrar un Preolímpico inmaculado y con fiesta completa, pasa por ganar a unos Países Bajos que sobre el papel pueden ser superiores y que están ahora mismo cerca del ‘top’ mundial.

Leer:   Catalá afirma que las fichas urbanísticas de Nou Mestalla son las mismas que las del Rialto: "Ni más ni menos"

Las Guerreras, si juegan al nivel mostrado en el primer partido del Preolímpico contra la República Checa (21-31), tienen opciones de tumbar a las neerlandesas, contra las que perdieron la final del Mundial 2019 y que, en encuentros más recientes, también les han puesto en apuros.

Quizá no quede ya ganas de revancha en el grupo de las Guerreras, pero sí de mandar un mensaje claro a pocos meses de los Juegos de París. Ambas selecciones se han clasificado para la cita olímpica en Torrevieja, está en juego saber quién lo hará como líder y conocer, por lo menos, uno de los rivales que podrían evitar en París.

Leer:   El Gobierno llama a organizaciones que forman parte de ligas nacionales y federaciones para solicitar subvenciones por un monto de 2 millones de euros

Pero este duelo de Torrevieja podría repetirse en la capital francesa. El seleccionador español, Ambros Martín, vivirá sus primeros Juegos y, metódico y trabajador como es, seguro que se tomará este partido de forma seria, con intención de aprender, de mejorar, de ganar a poder ser y de dar ese golpe sobre la mesa del balonmano europeo y mundial.

República Checa y Argentina, ambas ya eliminadas, abrirán la jornada a las 15.30 horas. Y, a las 18.00, empezará este interesante España-Países Bajos, pese a no haber ya el premio gordo en juego porque ambas selecciones ya son olímpicas desde el viernes. Un duelo que se perderá, por precaución tras varios golpes recibidos ante Argentina, la pívot Kaba Gassama.

Leer:   Ivanovic afirmó que es necesario que todos mejoren su rendimiento, ya que Howard no puede ganar por sí solo

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Mercedes Castellanos (p) y Darly Zoqbi (p); Marta López, Silvia Arderius, Jennifer Gutiérrez, Maitane Echeverria, Lara González, Sole López, Alicia Fernández, Lysa Tchaptchet, Paula Arcos, Shandy Barbosa, Mireya González, Danila So Delgado y María O’Mullony.

PAÍSES BAJOS: Duijndam (p) y Ten Holte (p); Van der Heijden, Abbingh, Nüsser, van Wetering, Haggerty, Molenaar, Dulfer, Smits, Sprengers, Malestein, Duijndam, Ten Holte, Van der Vliet, Hendrikse, Housheer y Polman.

–PABELLÓN: Palacio de los Deportes ‘Tavi y Carmona’ de Torrevieja.

–HORA: 18.00/TDP.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMotociclismo/GP L.Américas.- Arón Canet ejerce de líder y David Alonso confirma su favoritismo en Las Américas
Artículo siguienteLa boxeadora española Tania Álvarez, campeona de Europa del peso supergallo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.