Inicio Baloncesto Deck arruina el debut de Miret y Parker se lleva la victoria...

Deck arruina el debut de Miret y Parker se lleva la victoria en el derbi de Fontajau

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid venció (95-92) al Joventut este domingo en la jornada 29 de la Liga Endesa para mantener el ritmo de la cabeza en la clasificación, mientras que el Barça defendió su tercera posición en solitario ganando (75-81) al Bàsquet Girona.

Un triple ganador de Gabi Deck, a poco más de un segundo para el final en Badalona, dio el triunfo a los de Chus Mateo, para seguir empatados con el líder Unicaja. El jugador argentino volvió a ser decisivo, después de ganar casi sobre la bocina el partido entre semana contra el Zalgiris Kaunas en Euroliga.

Deck evitó la prórroga y amargó el estreno de Dani Miret en el banquillo de la ‘Penya’, tras la destitución de Carles Duran. El equipo catalán, que encajó su sexta derrota seguida, murió en la orilla ante un Madrid que contó con una gran aportación del propio Deck (13 puntos), Mario Hezonja (20) y Edy Tavares (14 y 8 rebotes).

Leer:   La Euroliga no tolerará comportamientos similares a los de Panathinaikos y activará procedimientos disciplinarios

Por otro lado, el Barça defendió la tercera plaza y su objetivo de ser cabeza de serie en los ‘playoffs’ con la vigésima victoria. Jabari Parker fue el hombre del derbi, con 20 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración en el Pavello Fontajau. El Girona fue a remolque de un mal inicio y el equipo culé contó con un Nicolás Laprovíttola fresco y acertado (18 puntos) tras descansar entre semana.

Además, el Dreamland Gran Canaria doblegó (97-92) al MoraBanc Andorra en un ejercicio coral para seguir enganchado a la pelea por el ‘Top 4’, con 18 triunfos. La gran actuación de Montero (24 puntos), Harding (24) y Pérez (23) no fue suficiente en Las Palmas.

Leer:   Fútbol/Champions.- Crónica del Chelsea - Barça Femení, 0-2

Por su parte, el Valencia Basket reaccionó a tiempo (81-88) contra el Coviran Granada para defender su plaza en zona noble. El equipo ‘taronja’ se mantiene en pie después de la salida de Álex Mumbrú y contó con un trío estelar en Chris Jones (18), Brandon Davies (18) y Semi Ojeleye (17) para ganar en el Palacio nazarí.

Mientras, el Baskonia se mantiene al acecho de la zona de ‘playoffs’ con una remontada que parecía imposible ante el Río Breogán (76-74). Markus Howard fue el jugador milagro en el Buesa Arena con 28 puntos, junto con un Marinkvic que dio vida con una canasta casi desde el suelo, a un segundo del final.

Leer:   Simeone dijo: "Estamos ansiosos por cambiar la mala actuación que tuvimos"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl agua en Baleares: la apuesta medioambiental del Govern de Marga Prohens
Artículo siguienteEn Austin, Viñales destaca y Marc Márquez se cae estando primero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.