Inicio Fútbol (Crónica) Budimir ayuda al Valencia en El Sadar

(Crónica) Budimir ayuda al Valencia en El Sadar

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Valencia ha firmado un apretado triunfo este lunes ante Osasuna en El Sadar (0-1), en el último partido de la trigésima primera jornada de LaLiga EA Sports, un duelo en el que André Almeida adelantó a los de Rubén Baraja y Ante Budimir, con un penalti horriblemente tirado en el último minuto, desaprovechó la oportunidad de rescatar un punto para el cuadro navarro.

El georgiano Giorgi Mamardashvili, que estrenó capitanía ‘che’ en Pamplona, se encargó de desbaratar las primeras ocasiones rojillas, antes de que Sergio Herrera, en la otra portería, le diese la réplica al atrapar un balón de Diego López, que poco después propició el tanto valencianista. En el minuto 18, el delantero asturiano puso un gran pase filtrado para André Almeida, que con un remate raso abrió la lata.

Leer:   El presidente Pedro Rocha designa a nuevas personas para ocupar puestos en la RFEF

Los navarros se encontraron con el palo en un disparo de Moi Gómez superada la media hora en el inicio del asedio de los de Jagoba Arrasate, que consiguieron encerrar al cuadro visitante en el último tramo de la primera mitad.

En la reanudación, el croata Ante Budimir tuvo en sus botas el empate, pero la pelota se marchó rozando el palo, y en la siguiente jugada Rubén García probó fortuna con un chut desviado. Además, Mamardashvili se encargó de cerrar la puerta en las restantes acometidas rojillas.

Al borde del descuento, en el 88, Jorge Herrando estrelló un balón en el larguero, pero la gran ocasión local llegó en el 94, en una acción en la que el colegiado Munuera Montero decretó penalti por derribo de Hugo Guillamón sobre Budimir.

Leer:   La final de la Copa de la Reina fue caracterizada como "amigable y unida"

El balcánico se plantó en los once metros, pero un absurdo lanzamiento, lento y directamente a las manos del portero valencianista, dejó en shock a El Sadar y confirmó los tres puntos para los de Rubén Baraja.

De esta manera, el Valencia suma su segunda victoria consecutiva y se coloca séptimo con 47 puntos, a tres de la sexta plaza. Osasuna, por su parte, encaja su tercera derrota en los últimos cuatro compromisos y se mantiene undécimo con 39 unidades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAgustín González lidera la ceremonia de premiación del Deporte Jiennense en su vigesimoquinta edición
Artículo siguiente(Crónica) El póquer de Palmer sostiene el sueño europeo del Chelsea
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.