Inicio Fútbol El Ayuntamiento de Leverkusen está evaluando la posibilidad de dedicar una calle...

El Ayuntamiento de Leverkusen está evaluando la posibilidad de dedicar una calle en honor a Xabi Alonso

BERLÍN (ALEMANIA), 15 (dpa/EP)

El ayuntamiento de Leverkusen estudia los requisitos para bautizar oficialmente una calle, una plaza o una carretera con el nombre del entrenador del Bayer Leverkusen, el español Xabi Alonso, como reconocimiento al papel realizado por el técnico en el equipo alemán, al que ha llevado a lograr la primera Bundesliga de su historia.

Xabi Alonso ha liderado al Bayer Leverkusen a un histórico primer título de la Bundesliga, que se consumó este domingo tras proclamarse campeón con cinco jornadas de antelación al final de la competición tras vencer por 5-0 al Werder Bremen.

La campaña de la afición del Leverkusen en pro de lograr que el entrenador vasco tenga dedicada una calle, plaza o carretera comenzó antes del partido. Los fans colocaron pegatinas con la leyenda ‘Xabi-Alonso-Allee’ (Avenida de Xabi Alonso) en los carteles de las calles. Ahora la ciudad analiza la forma de hacerlo oficial.

Leer:   El Arsenal derrota con fuerza al Chelsea y asegura su lugar en el primer puesto de la Premier

Xabi Alonso, el director deportivo del club, Simon Rolfes, y el director general del Leverkusen, el también español Fernando Carro, también se convertirán en ciudadanos honorarios de la ciudad, según un comunicado emitido este lunes por el Ayuntamiento de la ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Real Madrid iniciará su etapa de eliminatorias de la Euroliga el martes 23 y el Barça lo hará el miércoles 24
Artículo siguienteUli Hoeness: “La Federación Alemana de Fútbol y Alemania no compraron el Mundial de 2006”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.