Inicio Baloncesto El equipo Lenovo Tenerife concluye una Final Four muy española en la...

El equipo Lenovo Tenerife concluye una Final Four muy española en la Champions League

Amplia victoria (78-55) del equipo tinerfeño contra el Tofas Bursa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Lenovo Tenerife ha ganado este miércoles por 78-55 al Tofas Bursa, en el tercer y último partido de su eliminatoria de cuartos de final (2-1), y se ha metido en la Final Four de la Champions League de la FIBA, donde también estarán el Unicaja de Málaga y el UCAM Murcia.

Para sellar su billete a la Final Four, que se disputará del 26 al 28 de abril en el Stark Arena de Belgrado (Serbia), el equipo tinerfeño buscó el triunfo definitivo gracias a un buenísimo primer cuarto sobre la cancha del Pabellon de Deportes Santiago Martín.

Leer:   Carlo Ancelotti: "No hay duda de que Arda Güler se queda aquí el próximo año"

El veterano base Marcelinho Huertas guio el ataque local con puntos y asistencias, hasta zanjar ese primer acto con un parcial acumulado de 26-11. Sin embargo, la garra de Zeljko Sakic levantó al conjunto turco al inicio del segundo periodo, donde ya sí le entraron varios triples.

Pese a la reacción de los visitantes, cuyo acierto desde lejos hizo que se pasase del 32-11 al 34-23, el Lenovo Tenerife mantuvo la calma por la inspiración de Kyle Guy y se fue al descanso 47-31 arriba. Al regreso de vestuarios, un arreón cifrado en 16-4 rompió el duelo (63-35).

La coral actuación ofensiva, gracias a Giorgi Shermadini junto a Fran Guerra, Sasu Salin y los propios Huertas y Guy con un mínimo de 10 puntos cada uno, evitó cualquier remontada del Tofas y amarró el triunfo necesario para zanjar la eliminatoria y citarse en ‘semis’ con el Peristeri.

Leer:   El Unicaja gana su primer campeonato de la FIBA Champions League al vencer al Lenovo Tenerife

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa española Jenni Hermoso, entre las 100 personas más influyentes del mundo para la revista ‘TIME’
Artículo siguienteEl Rey solicita una Europa que haga frente a los desafíos: “El futuro de las generaciones venideras depende de ello”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.