Inicio Motociclismo Sergio García: “Si seguimos en esta línea a mitad de la temporada,...

Sergio García: “Si seguimos en esta línea a mitad de la temporada, deberíamos pensar en la posibilidad de pelear por el campeonato”

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Moto2 Sergio García (Boscoscuro) advierte que su planteamiento de la temporada no ha cambiado pese a ir líder del Mundial y que sólo “tocaría pensar” en el título si siguen “igual a mitad de temporada”, mientras que recalca “el punto extra” que le ha dado el cambiar al equipo MT Helmets MSI.

“La temporada la planteo igual que al inicio, ya dije a principio de temporada que primero me iba a centrar en conseguir un podio, luego vendría la victoria y después continuar con esa racha. Si a mitad de temporada seguimos igual, pues ya tocaría pensar en el campeonato”, señaló García en una entrevista facilitada este viernes por Estrella Galicia 0,0, de la que es Embajador.

El de Burriana recuerda que el año pasado donde dio el salto a Moto2 fue “de adaptación y un poco complicado” porque tuvo que “cambiar mucho” su “filosofía de entrenamiento” y se tuvo que centrar “mucho más en el gimnasio”. “A mí me gusta más hacer deporte al aire libre y es una cosa que me costó”, relató. “Luego también tuve problemas con los antebrazos y tuve que someterme a un par de operaciones”, añadió al respecto.

Leer:   Ancelotti dijo que el partido más importante está por llegar

“A pesar de todo esto, creo que fue un año positivo en el que se me veía cómodo encima de la moto. Es verdad que tuve un poco de mala suerte en las últimas carreras, con muchas caídas y sin puntuar en las últimas seis carreras, pero ya tenía cogido el punto a la Moto2, sabía en qué tenía que trabajar en la siguiente pretemporada y es lo que he hecho este año. Me he centrado mucho en todos esos pequeños fallos que cometí el pasado año para juntarlo todo y hacer lo que he hecho en pretemporada y lo que estoy haciendo ahora”, remarcó el castellonense.

Leer:   Fórmula 1 - Loic Serra, ingeniero francés, y Jerome d'Ambrosio, expiloto belga, fichan por Ferrari

Y una de las claves ha sido el cambio en 2024 al equipo MT Helmets MSI y con Boscoscuro. “Creo que he encontrado paz y mucha confianza. Es un equipo muy familiar en el que me estoy sintiendo muy a gusto, ellos me transmiten mucha confianza. Cuando ves que la gente con la que estás trabajando tiene tanta confianza en ti, eso te da un punto extra para trabajar y mucha confianza en uno mismo”, celebra.

Ahora, García intentará brillar en el Gran Premio de España de este fin de semana al que llega tras ganar el Gran Premio de Las Américas, “un momento espectacular” y su primer triunfo en la categoría. “Estuvimos todo el fin de semana delante, que era lo que más nos costaba en esta categoría, tener todo claro en los entrenamientos para llegar a la clasificatoria y salir entre los tres primeros”, apuntó.

Leer:   Dani Quesada e Iván García, dos competidores españoles, consiguieron la medalla de oro y plata respectivamente en el Campeonato Europeo de taekwondo

“El primer paso era ese, hacer una buena clasificación, la hicimos, y luego en carrera sabía que tenía algo más, que podía tirar adelante y liderar toda la carrera. Es verdad que en la última parte de la carrera tuvimos problemas con el cambio y eso me hizo perder algo de tiempo y tener que apretar en las dos últimas vueltas, pero quedé muy contento y creo que fue el resultado del buen trabajo que estábamos haciendo”, expresó el piloto español.

Tras cruzar la línea de meta, el castellonense tuvo “una mezcla de sensaciones”. “Aparte de que el de Austin es un circuito superfísico, no tenía fuerzas ni para celebrarlo. Fue más como una relajación y saber disfrutar del momento porque no me quedaban fuerzas ni para celebrarlo, pero el momento de pasar la línea de meta y volver al podio fue mágico”, admitió.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMapi León viaja a Londres con un equipo completo del Barça
Artículo siguienteRins: “Quartararo y yo nos sorprendemos por lo difícil que está siendo este inicio”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.