Inicio Ciclismo Cofidis renueva su patrocinio del equipo ciclista hasta 2025 y creará uno...

Cofidis renueva su patrocinio del equipo ciclista hasta 2025 y creará uno femenino en 2022

Además de seguir con el conjunto adaptado, tendrá uno de chicas la próxima temporada en Continental con un millón de presupuesto

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La compañía francesa de crédito Cofidis ha anunciado que renueva el patrocinio del equipo ciclista del UCI World Tour, la máxima categoría mundial, que concluía en 2022 hasta 2025, y que creará uno femenino, en la división Continental, con un presupuesto de un millón de euros, informa en un comunicado.

Además, la compañía ha comunicado que extenderá también este apoyo al equipo deportivo de ciclismo adaptado. Desde 1996, el Cofidis, que cuenta en la actualidad con cuatro corredores españoles -Jesús y José Herrada, Fernando Barceló y Rubén Fernández- es uno de los equipos más importantes del pelotón internacional.

“La combatividad, el espíritu de equipo, la solidaridad y el esfuerzo colectivo son conceptos fundamentales dentro del equipo Cofidis. Valores que también se transmiten a diario en nuestras empresas”, explicó Thierry Vittu, director de Recursos Humanos del Cofidis Group, miembro del Comité Ejecutivo y presidente de Cofidis Competition.

Para Cofidis, el equipo de ciclismo genera un gran impacto en términos de notoriedad de marca, imagen y comunicación, y que trasciende las fronteras de Francia, ya que el grupo está presente en nueve países de Europa, entre ellos España.

El Comité Ejecutivo de Cofidis Group se ha comprometido a incrementar el presupuesto del equipo UCI World Tour en 1,5 millones de euros anuales, con el objetivo de seguir desarrollando el proyecto. “Con este horizonte 2025, comienza una nueva fase caracterizada por la estabilidad, y que nos permite iniciar una nueva etapa en la que seremos más ambiciosos”, añadió Cédric Vasseur, director general del Cofidis.

APUESTA POR EL CICLISMO FEMENINO

Además de mantener su compromiso con el equipo deportivo de ciclismo adaptado -activo desde 1999-, el Grupo Cofidis ha señalado que, tal y como anunció el pasado enero, ha dado los primeros pasos para formar un equipo femenino de ciclismo que verá la luz oficialmente el 1 de enero de 2022 en la División Continental (2ª división), con un presupuesto de 1 millón de euros al año.

“Nuestro patrocinio deportivo es un reflejo de la imagen de Cofidis y, por ello, otorga un lugar de honor a la diversidad y a la paridad. Queremos soñar y ser lo más competitivos posible”, manifestó Thierry Vittu.

Con una sólida experiencia en el ciclismo femenino, Cofidis Competition decidió encargarle al deportista francés Gaël Le Bellec formar un equipo de alrededor de diez mujeres ciclistas. “El objetivo es hacernos un hueco en las mayores competiciones del calendario”, aseguró Vasseur.

“La movilización de recursos y la apuesta de Cofidis por el ciclismo, sumados a la larga trayectoria del conjunto en el más alto nivel, serán argumentos muy valiosos para construir un equipo de éxito”, añadió.

El equipo femenino se beneficiará de toda la experiencia de la sección masculina. Se prevé la presencia conjunta de ambos equipos durante el tradicional campamento de pretemporada del Equipo Cofidis, como ya se viene haciendo con el equipo de ciclismo adaptado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHazard no entra en la lista del Real Madrid para el partido en Liverpool
Artículo siguienteEducación.- Escolares aprenden el respeto medioambiental con la suelta de un águila en Sierra Mágina