Inicio deportes Ciclismo/Giro.- De Gendt reina en la fuga en Nápoles y ‘Juanpe’ López...

Ciclismo/Giro.- De Gendt reina en la fuga en Nápoles y ‘Juanpe’ López retiene el liderato

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El ciclista belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) se ha coronado en la octava etapa del Giro de Italia, de 153 kilómetros con salida y meta en Nápoles, al imponerse en el apretado esprint de una fuga en la que el español Jorge Arcas (Movistar) fue tercero, mientras que el también español ‘Juanpe’ López (Trek-Segafredo) ha conseguido retener la ‘maglia rosa’.

El siempre combativo ‘rey de las fugas’ volvió a hacer de las suyas en la exigente jornada en tierras napolitanas, en la que lideró el cuarteto escindido de la fuga tras dejar atrás a un valiente Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) y coronarse en meta por delante del italiano Davide Gabburo (Bardiani-CSF-Faizanè) y de Arcas.

Leer:   Tadej Pogacar gana por segunda vez la Lieja-Bastoña-Lieja

La ronda transalpina continuará este domingo con la llegada de los Apeninos. Con 5.000 metros de desnivel, los corredores afrontarán 191 kilómetros de alta montaña entre Isernia y Blockhaus, con unos últimos 13 kilómetros con pendientes de hasta el 14%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJosé Márquez vence de nuevo en los 101 kilómetros de La Legión de Ronda
Artículo siguienteMarc Márquez: “No encontré ni la velocidad ni las sensaciones en clasificación”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.