Inicio deportes Hugo González se clasifica para las semifinales de 200 estilos en el...

Hugo González se clasifica para las semifinales de 200 estilos en el Mundial de Budapest

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El nadador español Hugo González se ha clasificado este martes para las semifinales de 200 estilos del Mundial de Natación que se celebra en Budapest, después de terminar en 16º lugar, la última plaza para luchar esta tarde por un puesto en la final.

González fue el 16º mejor nadador de la prueba por siete centésimas (1.59.53), haciéndose con el último puesto de la semifinal de los 200 estilos individual de estos Campeonatos del Mundo FINA Budapest 2022, que se disputará esta tarde a las 19.39 horas.

El español nadó la penúltima serie por la calle 5, superado por cuatro adversarios, pero la velocidad de la última serie aumentó y Hugo González vio como otros seis nadadores mejoraban su registro. Por tanto, esta tarde estará en la semifinal por calle exterior en busca de una gran remontada para estar en el top 8 mundial.

Leer:   España se clasifica para la final por equipos en el Campeonato Europeo masculino de artística con la tercera puntuación más alta

En la segunda jornada del Mundial, González se quedó sin la final de los 100 espalda, tras acabar undécimo en el global de semifinales con 53.50. El nadador español hizo unos buenos primeros 50 metros, pero el cansancio le pasó factura tras el viraje, quedándose fuera de los ocho mejores. Así, la de esta tarde será una nueva oportunidad para nadar en una final.

También en la piscina, el español Sergio de Celis fue 32º en los 100 metros libres y no pudo progresar a semifinales con sus 49.46 segundos. Su próxima prueba será el relevo del 4×100 estilos del último día de piscina, este sábado, junto a Hugo González, Carles Coll y Alberto Lozano.

Leer:   Betalú aspira a conseguir su quinto triunfo histórico en la Titan Desert con un buen ritmo y mentalización adecuada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl FC Barcelona invertirá entre 15 y 20 millones en su traslado temporal al Estadi Olímpic
Artículo siguienteCCOO convoca 14 asambleas informativas en distintas comarcas de C-LM sobre la negociación colectiva en Geacam
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.