Inicio Baloncesto Pau Gasol: “El Real Madrid mostró una cohesión y espíritu competitivo más...

Pau Gasol: “El Real Madrid mostró una cohesión y espíritu competitivo más grande y prolongado que el Barça”

cabecera_650x400

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El exjugador de baloncesto Pau Gasol aseguró este miércoles que el Real Madrid “ha merecido ganar la Liga Endesa” al superar en la final del ‘Playoff’ al Barça, tras mostrar “una cohesión y un espíritu competitivo más grandes y prolongado” que los azulgranas en el último tramo de temporada.

“Hay un equipo que parece que ha llegado con más fuerza que el otro. No es como empieza, sino como acaba. Y el Real Madrid ha merecido ganar el título, mostrando una cohesión de equipo y un espíritu de competitividad más grande y más prolongado que el Barça”, dijo Pau Gasol en la presentación de una nueva edición de la Pau Gasol Academy by Santander.

En esta línea, el mayor de los Gasol lamentó la oportunidad perdida para el cuadro catalán. “Sin duda ha sido una lástima. Se ha visto claro que después de la derrota en la ‘Final Four’ en Belgrado, el equipo se ha visto afectado emocionalmente y hay cosas que deben haber pasado, viéndolo desde fuera y siguiendo al equipo, que han afectado”, añadió el catalán, quien afirmó que “todo se demuestra y se ve” desde la pista.

Leer:   Endesa invertirá 11,5 millones de euros en la creación de una planta solar con tecnología de almacenamiento de baterías en Gran Canaria

“No soy de señalar, soy de analizar y de hablar las cosas para solventarlas. Es una cosa de cohesión de equipo y todo el mundo tiene que hacer su trabajo para crear este ambiente de solidez y fuerza dentro de un equipo, que en momentos clave de una temporada se reflejan”, añadió.

El embajador del conjunto azulgrana también es el vicepresidente del Bàsquet Girona, club que dirige y en el que juega su hermano Marc y que acaba de ascender a la Liga Endesa. “Aunque tengamos un rol oficial con el club, la afección y la cercanía, tengo el corazón partido. Hay que centrarse en crear una estructura de un equipo que ha crecido mucho desde que Marc lo impulsó desde hace ocho años, después de desaparecer, creando ilusión y afición”, expresó.

Leer:   (Previa) Cádiz y Granada viven una final directa por la salvación

LA PAU GASOL ACADEMY REÚNE A MÁS DE 300 JÓVENES

La decimoctava edición de la Pau Gasol Academy by Santander regresa a las pistas de Barcelona del 3 al 9 de julio tras dos años de modalidad ‘online’ debido a la pandemia. Así, el programa de tecnificación reunirá a más de 300 niños y niñas de 21 nacionalidades, y de edades comprendidas entre 8 y 17 años.

“Es una alegría volver a encontrarnos en las pistas y poder disfrutar del deporte que tanto nos gusta después de dos ediciones virtuales. No obstante, no nos hemos querido olvidar de nuestra comunidad online y por eso el campus también incorpora una modalidad virtual para todos aquellos que desean seguir aprendiendo y formándose desde casa con entrenos de primer nivel, charlas con jugadores profesionales y muchas sorpresas más”, sentenció.

Leer:   Sebastian Vettel probará el Porsche 963 Hypercar en un test en Aragón

Dentro de sus distintas secciones, la Academia cuenta con un programa llamado ‘Rising Stars’, que incluye una minuciosa selección de 36 jugadores y jugadoras elegidos entre los mejores a nivel internacional para compatibilizar su crecimiento deportivo con su formación académica. Además, cuenta con la sección ‘Special Olympics, que fomenta la integración a través del deporte de personas con discapacidad intelectual.

“Este patrocinio es buen ejemplo de la misión del Banco Santander de ayudar a las personas y a las empresas a progresar, dando apoyo y fomentando el deporte infantil con una cuidada formación deportiva y en hábitos saludables de la mano de un referente como Pau, con el que compartimos tantos valores en común, también en la integración a través del deporte de personas con discapacidad en colaboración con Special Olympics”, recordó Felipe Martín, director de Medios, Marketing Online, Patrocinios y Eventos de Banco Santander España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFÚTBOL BASE | Alberto Gallego, nuevo entrenador del Ilicitano
Artículo siguienteLaLiga estrena el Máster en Liderazgo Digital para impulsar la trasformación digital en la industria deportiva
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.