Inicio Baloncesto Aíto García Reneses, Pepu Hernández, Nuria Martínez y Anna Montañana trabajarán para...

Aíto García Reneses, Pepu Hernández, Nuria Martínez y Anna Montañana trabajarán para la FEB en captación

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Aíto García Reneses, Pepu Hernández, Nuria Martínez y Anna Montañana liderarán el programa ‘FEB Futur@’, una nueva iniciativa enfocada a la captación de talento de jugadores nacionales y al fomento de la práctica del baloncesto desde edades tempranas, así como la formación de entrenadores de base.

La FEB ha anunciado este jueves este “ambicioso programa” que nace con el objetivo de “mejorar la tecnificación de los jóvenes, captar nuevos jugadores nacionales, fomentar la práctica del baloncesto desde edades tempranas y mejorar el conocimiento de los entrenadores de formación a partir de criterios técnico-tácticos de alto nivel”.

‘FEB Futur@’ se nutrirá de la experiencia de cuatro entrenadores con una gran experiencia y prestigio, que trabajarán conjuntamente con las selecciones autonómicas que deseen formar parte para intentar captar desde edades muy tempranas a jugadores que no estén federados, así como una serie de cursos de tecnificación para entrenadores de formación, en un proyecto que alcanzará al minibasket.

Aíto García Reneses, Pepu Hernández, Nuria Martínez y Anna Montañana serán parte también de diferentes coloquios y debates en el Curso de Entrenador Superior, además de participar en entrenamientos magistrales en el marco del Programa de Tecnificación de la FEB en las categorías Sub-12, Sub-13, Sub-14 y Sub-15.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, considera este nuevo programa como “una innovación que persigue ampliar la base de excelencia que ha caracterizado el trabajo de la FEB en los últimos años”. “Coincidiendo con nuestro Centenario, queremos asegurar un futuro a la altura de nuestra historia, con jugadores y jugadoras que, desde niños, sean tecnificados por entrenadores que cuentan con la experiencia de haber hecho campeones a las generaciones previas”, aseguró.

“Para lograrlo con la máxima amplitud posible dentro de nuestra pirámide de formación, que se ha caracterizado desde hace mucho por su capacidad para detectar el talento, Aíto García Reneses, Pepu Hernández, Anna Montañana y Nuria Martínez no sólo trabajarán con los jugadores desde el comienzo de su ciclo formativo, sino que también compartirán sus métodos y experiencias con los entrenadores”, añadió.

El exjugador cree que de este modo “se amplificará exponencialmente el legado de aquellos que han contribuido de forma decisiva” a convertir a España “en una potencia mundial del baloncesto”, y conseguir también “el talento” de los jóvenes jugadores “se proyecte hacia un futuro que siga haciendo que toda España se sienta orgullosa”.

Por su parte, Aíto García Reneses desea que este programa “salga bien y se consigan los objetivos”. “No sólo de encontrar nuevos valores, que siempre es importante, sino también para que trabajen al mejor nivel posible para su desarrollo”, afirmó.

El que fuera campeón del mundo en 2006 como seleccionador, Pepu Hernández, cree que esta “es una iniciativa extraordinaria de la FEB”. “Creemos, sinceramente, que un proyecto como éste es necesario en el momento actual para hablar con los entrenadores, colaborar con los clubs. Lo importante, sobre todo, es mentalizarse de la necesidad de revisar criterios de formación. Para mí, la técnica individual es la base fundamental del baloncesto”, comentó.

Anna Montañana también se mostró contenta con el anuncio de este nuevo proyecto. “Trabajar desde la base con las más jóvenes no sólo es necesario, sino que para nosotras es un proyecto ilusionante. Estoy convencida de que poner nuestra experiencia al servicio de su crecimiento y, además, hacerlo de la mano de entrenadores de referencia y abriendo canales de debate nos llevará a alcanzar los objetivos que persigue el programa”, subrayó.

Finalmente, la seleccionadora absoluta de 3×3 y exjugadora internacional Nuria Martínez recordó que “el aprendizaje de los fundamentos individuales es la base del desarrollo del talento de los jóvenes”. “Y es lo que pretende la FEB con este nuevo e innovador proyecto. Siempre es importante descubrir y captar nuevos jugadores y jugadoras y ofrecerles las herramientas que permitan su crecimiento”, indicó.


- Te recomendamos -