Inicio deportes Sergio Garrote, oro mundial en la contrarreloj de ciclismo adaptado

Sergio Garrote, oro mundial en la contrarreloj de ciclismo adaptado

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Sergio Garrote, campeón paralímpico de contrarreloj, consiguió este jueves el título mundial de la disciplina en la cita que se está celebrando en la localidad canadiense de Baie-Comeau, mientras que el también español Gonzalo García Abella fue bronce en la disciplina de triciclo.

Sergio Garrote (H2) demostró su excelente estado de forma en una jornada en la que tuvo que pelear con el italiano Luca Mazzone y el francés Florian Jouanny -principales rivales- sobre un trazado de 18,9 kilómetros. Garrote ya avisó en el punto intermedio y culminó su oro con lágrimas en los ojos.

Leer:   La campaña por LaLiga destaca la emoción del desenlace de LaLiga EA Sports y Hypermotion

El campeón paralímpico de la modalidad amplió su diferencia en la línea meta con su homólogo en ruta hasta los 16 segundos y en 29 respecto al insaciable Mazzone. El catalán, que fue capaz de vencerlos en la pasada Copa del Mundo de Quebec, consigue así un deseo título, después de haberlo rozado tanto en 2021 como en 2019.

“Es un sueño hecho realidad. Llevo siete años de duro trabajo para conseguir este maillot”, indicó Garrote tras enfundarse el maillot arcoíris.

Por su parte, Gonzalo García Abella (T1) logró el bronce en triciclo y se mantiene fiel a un podio del que no se separa en las últimas competiciones. García Abella entró a 40 segundos de la plata, ganada por el canadiense Nathan Clement y con casi dos minutos de diferencia con el italiano Farroni, indiscutible campeón del mundo. En T2, Joan Reinoso no pudo revalidar su maillot arcoíris acabó noveno.

Leer:   La Federación Española de Baloncesto creó el 'Club La Familia' para promover la integración de aficionados y jugadores de las selecciones

La jornada de jueves la cerró la modalidad H3, donde el representante español Luis Miguel García-Marquina logró la quinta plaza, quedándose a tan solo 12 segundos del podio, en una prueba que dominó el italiano Cecchetto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlberto Abalde, descartado para el Eurobasket y Garuba “va con mucho retraso”
Artículo siguienteLa FIFA adelanta un día el inicio del Mundial con el Catar-Ecuador como partido inaugural
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.