Inicio deportes La Fundación Deporte Joven recibe una subvención de 1 millón del Gobierno

La Fundación Deporte Joven recibe una subvención de 1 millón del Gobierno

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión directa de una subvención de 1 millón de euros a la Fundación Deporte Joven (FDJ) del Consejo Superior de Deportes (CSD) para el desarrollo de un modelo actualizado del deporte español.

El objeto de esta subvención es el desarrollo por parte de la FDJ de un modelo actualizado del deporte español que evalúe la situación real de todos los agentes implicados en el ecosistema deportivo y su comparación con los sistemas deportivos de referencia, e identifique áreas de mejora y palancas de cambio necesarias para su redefinición e implantación.

A través de este nuevo modelo, la FDJ çy el Consejo Superior de Deportes persiguen cimentar el desarrollo e incrementar el alcance de la práctica deportiva en la sociedad, desde el deporte de base hasta el deporte de élite, a través de un análisis pormenorizado y sistemático del entramado del sistema actual, en el que confluyen entidades públicas a nivel estatal, autonómico y local, y privadas tales como clubes, asociaciones, federaciones y empresas.

Leer:   (Crónica) El Girona impone su objetivo Champions ante un Cádiz que ve alejarse al Celta de Aspas

Con este fin, la FDJ trabajará en la organización de un proceso de debate que incluya a la sociedad en general y a expertos del mundo deportivo; la realización de un proceso de cocreación digital que recoja las aportaciones de ambas partes; el establecimiento de oficinas técnicas; la difusión de estas iniciativas en medios de comunicación; el soporte tecnológico que las acciones mencionadas requieran; y, finalmente, la elaboración de un documento de orientaciones generales y específicas, de carácter operativo y dirigido a la futura ejecución del modelo desarrollado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consell informa a los clubes de Capdepera sobre las ayudas e inversiones en el ámbito deportivo
Artículo siguienteCrónica del Países Bajos – Catar: 2-0
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.