Inicio deportes “La UPO inaugurará su Campus Deportivo de Verano el 26 de junio,...

“La UPO inaugurará su Campus Deportivo de Verano el 26 de junio, dedicado a infantes entre 3 y 12 años.”

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha presentado este viernes una nueva edición de su Campus Deportivo de Verano, una actividad dirigida a niños de entre 3 y 12 años que dará comienzo el próximo 26 de junio para ayudar a la conciliación de las familias que trabajan durante los meses de junio y julio, coincidiendo con las vacaciones. El campus, gestionado por la Fundación Universidad Pablo de Olavide a través del Servicio de Deportes, cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla).

El acto ha estado presidido por el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez, junto a la directora general del ramo, África Calvo Lluch. Durante la presentación, se ha destacado la importancia de este servicio, que favorece la conciliación de la vida familiar y laborar en el entorno universitario, ha apuntado la UPO en una nota de prensa.

Leer:   El Senior B del Elche CF Femenino se corona campeón de liga de manera arrolladora

Con el lema ‘Por un mundo sin discriminaciones #StopRacismo’, el campus presenta diferentes actividades deportivas como atletismo, baloncesto, gimnasia, fútbol, rugby, hockey, balonmano, voleibol y juegos de raqueta. A lo largo de las cinco semanas de duración que tiene este proyecto, los niños disfrutarán de este programa dentro de un marco ludomotriz y de potenciación de los valores educativos.

Asimismo, “se tratará de favorecer un clima de afecto y confianza, fomentar actitudes socializadoras, de igualdad de oportunidades y promover el desarrollo de actitudes básicas de convivencia y transmitir el placer por el juego motor”. Todas las actividades se desarrollarán en el campus de la Olavide en horario de 8,15 a 14,30 horas para facilitar el cumplimiento de la jornada laboral.

Leer:   Carlos Sainz, el piloto, está emocionado por recibir la Medalla al Mérito Deportivo de Zaragoza

Se establecerán cuatro grupos por franjas de edad, que comprenderán desde los 3 a 6 años el primero de ellos, 7 y 8 años el segundo, 9 y 10 años el tercero de los grupos y 11 y 12 años el cuarto grupo. En todo momento, los menores estarán atendidos por profesionales del ámbito de la educación y el deporte y contarán con un seguro de accidentes con atención sanitaria.

La inscripción al campus deportivo podrá realizarse por semanas, quincenas, días sueltos o periodo completo. El periodo de inscripción ha quedado abierto este viernes para los hijos del personal de la UPO y la Fundación; y el próximo viernes, 9 de junio, para familiares indirectos y para todo el personal ajeno a la comunidad universitaria y para quien esté fuera de plazo.

Leer:   Previa del Alavés - Atlético de Madrid

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDoce destacadas mujeres del ámbito deportivo de Granada participarán en el evento ‘Mujer y Deporte’
Artículo siguienteLa Asociación de Pequeños Accionistas del Valencia ha presentado una denuncia contra Ancelotti por sus acusaciones de racismo hacia todo el público del estadio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.