Inicio Baloncesto Previa del Barça – AX Armani Exchange Milan

Previa del Barça – AX Armani Exchange Milan

El Barça se busca a sí mismo en la vuelta de Delaney

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El Barça recibe este viernes al AX Armani Exchange Milan en el Palau Blaugrana (21.00) con la intención de olvidar el tropiezo del martes frente a Olympiacos, reencontrarse con la mejor versión de sí mismo y no dar opción de sonreír a un Malcolm Delaney que regresa a ‘casa’ con ganas.

Con un 0-12 se presentó Olympiacos el martes en el Palau, y salió del feudo blaugrana con un 88-96 y siendo su primer asaltante del curso. Ahora, llega un Milan en buena forma, sobre todo como visitante, y el Barça no quiere volver a lamerse las heridas.

Leer:   Kosmos considera excesivo el bloqueo judicial de la cuenta de Gerard Piqué y apelará la decisión

Tres derrotas en los últimos cinco partidos europeos, demasiadas para un Barça que quiere volver a los orígenes para retener, pero reforzándolo, el liderato. Ese mal parcial inicial, aunque no tan holgado, se ha dado en otras ocasiones y deben corregirlo ya.

Así lo reconocieron el técnico, Sarunas Jasikevicius, y Nikola Mirotic en la previa de este duelo ante un Milán que llega con el exblaugrana Malcolm Delaney (10,9 puntos y 4,6 asistencias de media) como uno de sus líderes y dispuesto a reivindicarse en un Palau del que cree que le echaron de malas maneras.

Ya no está Pesic, este Barça es otro al que conoció Delaney, pero el eléctrico base estadounidense querrá poner pimienta en la herida culé. El Barça, sabiéndolo, debería volver a apretar en defensa porque, en ataque, el juego sigue siendo bueno. Hay puntos, la diferencia respecto a anteriores rachas positivas es que se defiende menos, o peor.

Leer:   Jordi Fernández marca un hito como el recién nombrado entrenador de los Nets en la liga de baloncesto de España

Una derrota acercaría al Milán en la tabla. Una derrota, haría que el Barça perdiera el rumbo y se alejara más de sí mismo, de su mejor versión. Pero una victoria ante unos italianos en buena racha, con estrellas como Datome o Hines y entrenados por Ettore Messina, permitiría al Barça volver a sonreír.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes, Higgins, Hanga, Mirotic y Oriola –posible quinteto inicial–; Davies, Bolmaro, Smits, Heurtel, Abrines, Martínez, Kuric.

AX ARMANI EXCHANGE MILAN: Delaney, Punter, Micov, Brooks y Tarczewski –posible quinteto inicial–; Leday, Moraschini, Roll, Cinciarini, Shields, Hines y Datome.

–ÁRBITROS: Lottermoser, Latisevs, Vilius.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 21.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece el mítico exjugador del Zaragoza Manolo González
Artículo siguienteUn fiscal suizo propone investigar a Infantino por el uso de un jet privado