Inicio Baloncesto femenino El baloncesto femenino apoya la campaña de producto de proximidad de la...

El baloncesto femenino apoya la campaña de producto de proximidad de la Conselleria de Agricultura

La Generalitat impulsa la marca ‘Catalunya, donde la comida es cultura’

LLEIDA, 16 (EUROPA PRESS)

Las jugadoras de los equipos de baloncesto femenino del A.E. Sedis Bàsquet de la Seu d’Urgell, Georgina Bahí y Ariadna Pujol y del UNI Girona, Laia Palau y Júlia Soler protagonizan junto a una decena de cantantes la nueva campaña de productos de proximidad de la Conselleria de Agricultura, Gabadería, Pesca y Alimentación ‘Bo per a tu, bo per a tothom’ (Bueno para ti, bueno para todos).

“El producto de proximidad es bueno para todos, es sano, de calidad, con un precio asequible y justo, pero también es una manera de ayudar al sector agroalimentario y la economía catalana”, ha dicho la consellera, Teresa Jordà, este miércoles, en la presentación de la campaña en la Seu d’Urgell, ha informado la Conselleria en un comubicado.

Leer:   Oppo señala que la durabilidad y la batería son esenciales para los usuarios de móviles en España

Los cantantes Beth, Gemma Humet, Las Migas, Joan Rovira, Salva Racero y el grupo ‘Setembre’ interpretan el tema ”Bo per a tothom’ (Bueno para todos), compuesto por el músico Mateu Peramiquel.

Se trata, según la Conselleria, de una canción “alegre y optimista, pero también combativa porque tiene un mensaje de fondo claro: hay que consumir productos de proximidad”.

La campaña supone también el pistoletazo de salida de la marca ‘Catalunya, donde la comida es cultura’, creada por la Conselleria para reforzar el posicionamiento de las producciones agroalimentarias y la gastronomía catalanas y dotarlas de homogeneidad comunicativa tanto en el interior del país como en el exterior.

Leer:   La Costa del Sol está promocionando el turismo deportivo en Países Bajos

La Conselleria ha señalado que el objetivo es poner en valor los alimentos producidos en Catalunya garantizando un sistema alimentario completo, competitivo, arraigado territorialmente y basado en su diversidad y, al mismo tiempo, consolidar Catalunya como país de referencia por el prestigio de su sistema alimentario.

La Conselleria precisa que la marca está representada por las letras CAT dispuestas de forma alegórica en un plato y tanto la marca como el eslogan ‘Dónde la comida es cultura’ “identificarán el sistema alimentario catalán, tanto en el interior como en el exterior de Cataluña, en la línea de lo que ya hacen otros países y regiones del entorno”.

Leer:   Les Arts rinde homenaje a un Verdi actual y eterno con el estreno absoluto de 'Un ballo in maschera'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa International Board aprueba que los cambios por conmoción cerebral no cuenten como sustitución
Artículo siguienteGreenPark Sports, nuevo partner global de LaLiga