Inicio ACB Previa del Real Madrid – Barça

Previa del Real Madrid – Barça

Un ‘Clásico’ aún más caliente por el ‘caso Heurtel’

El Barça viaja a Madrid sin el jugador francés, que causa “baja” para el partido en el WiZink

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid y el Barça se enfrentan este domingo en su ya habitual ‘Clásico’ de Navidad con motivo de la decimosexta jornada en la Liga Endesa, un partido que llega envuelto tras la polémica generada por las diferencias con Thomas Heurtel, cuyo concurso en el WiZink Center (21.30 horas) ha quedado descartado por los culés.

El pasado martes, tras la derrota en Estambul, Heurtel no viajó con la expedición del Barça de regreso a la Ciudad Condal. El club negó que dejara “desatendido” al internacional francés, pero otras versiones afirman que fue así al enterarse de que estaba negociando su traspaso al Real Madrid y no con el Fenerbahçe, como entendían desde la entidad catalana.

La semana ha sido intensa y, pese a los festivos navideños, no ha diluido el protagonismo de un Heurtel que regresó a España un día más tarde y ya sabe que no jugará este domingo. “Son baja para el partido Brandon Davies, que sigue con problemas en el gemelo, Víctor Claver, que sigue con su recuperación de la fascia plantar, y Thomas Heurtel”, indica el FC Barcelona en su página web.

Leer:   Chus Mateo: "Cuando Campazzo está en su mejor momento, todo se simplifica"

Con estas tres ausencias, el Barça llega a la capital de España con ciertas dudas y con la necesidad de sumar la victoria para no dejar escapar a su eterno rival en lo más alto de la tabla. Los de Sarunas Jasikevicius son terceros, con un partido más que los merengues, y presentan un balance 12-3, mientras que el conjunto de Laso es líder y todavía no conoce la derrota tras 14 jornadas disputadas.

Los culés cayeron contra el Efes encadenando su segunda derrota consecutiva en Europa, pero en el torneo doméstico acumulan tres a favor. El envite será de aúpa, aunque perderá la atmósfera que ha tenido otros años debido a la ausencia de público en el Palacio, el mismo escenario en que hace tan solo unos días acogió un concierto de Raphael con 5.000 personas en su interior.

Leer:   Rubén Douglas, exjugador panameño, falleció a los 44 años

El Barça intentará agarrarse a la versión ofrecida en su segundo partido de esta temporada contra el Real Madrid. En el primero, disputado en la Supercopa de España, perdieron 72-67; pero el segundo, con motivo de la quinta jornada de la Euroliga, se saldó a favor de los blaugranas por 79-72 tras un mal tercer cuarto de los madridistas, que sufrieron sobremanera en el Palau.

Como armas, el húngaro Adam Hanga, especialmente acertado contra los blancos, la mejor versión de Álex Abrines, que ha recuperado un gran nivel de la mano de ‘Saras’, o el regreso a casa de Nikola Mirotic, que esta vez se librará de los abucheos de la grada. Además, Nick Calathes, la gran apuesta de los barcelonistas este verano para recuperar cotas más altas, seguro que será determinante.

Por su parte, el Real Madrid se agarrará a los buenos números de Edy Tavares, que promedia 10,5 puntos y 7 rebotes por partido, y es fundamental para su juego en los dos aros, así como en Thompkins, Llull o los ‘francotiradores’ Carroll y Laprovittola, que van a más en los últimos encuentros intentando hacer olvidar los triples del ‘Facu’ Campazzo, en la NBA, y del lesionado Anthony Randolph.

Leer:   El Lenovo Tenerife espera rival en la final de la Champions FIBA

Laso podría apostar de inicio por el joven Usman Garuba, que ya tuvo firmó un gran partido en la última jornada de Euroliga. “Su ética de trabajo es magnífica y nos mejora como equipo. Seguro que va a dar muchas tardes de alegría porque se crecimiento es constante”, apuntó el técnico madridista en la rueda de prensa previa al encuentro.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Laprovittola, Abalde, Taylor, Garuba y Tavares –posible quinteto inicial–; Llull, Carroll, Deck, Thompkins, Rudy, Causeur y Alocén.

BARÇA: Calathes, Higgins, Abrines, Mirotic y Pustovyi –posible quinteto inicial–; Oriola, Hanga, Bolmaro, Smits, Martínez y Kuric.

–ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Sergio Manuel y Arnau Padrós.

–PABELLÓN: WiZink Center.

–HORA: 21.30/Vamos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuis Enrique: “Es una virtud que España no tenga un once tipo”
Artículo siguienteAíto García Reneses da positivo por coronavirus