Inicio Balonmano La RFEBM presenta el Arena Handball Tour Academy para mantener activo todo...

La RFEBM presenta el Arena Handball Tour Academy para mantener activo todo el año el balonmano playa

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) presentó este lunes el Arena Handball Tour Academy, un nuevo proyecto que tiene como objetivo principal mantener activo el balonmano playa durante todo el año a través de un completo calendario de actividades divulgativas y promocionales.

El acto de presentación, celebrado en la localidad malagueña de Torrox, contó con la presentación del presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, el alcalde de Torrox, Óscar Medina; el concejal de Deportes de la localidad malagueña, José Manuel Fernández; y el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; entre otros.

Leer:   El Barcelona renueva el contrato del lateral Jonathan Carlsbogard hasta 2028

“Estamos marcando un cambio total en el concepto que tenemos de nuestra modalidad, y este Arena Handball Tour Academy supone un paso más con el que generar ilusión a través de la formación, la promoción, la responsabilidad social y deportiva”, apuntó Blázquez.

Para el dirigente, “es un orgullo” que el balonmano playa nacional “sea reconocido en todo el mundo”. “Pensemos en lo que estamos creando, ilusión y entusiasmo, para volver más fuertes. Y en Torrox, en este 2021, vamos a demostrar con el EBT Finals de lo que somos capaces, de que no tenemos techo”, advirtió, en relación a la organización del 3 al 6 de junio del próximo año del mejor torneo de balonmano playa de Europa a nivel de clubs.

Leer:   Timothey N'Guessan ha ampliado su vínculo con el Barça de balonmano hasta 2027

Óscar Medina recalcó “el salto de calidad y el impulso definitivo a un 2021 en el que Torrox debe liderar el turismo en esta zona de Málaga”. “Los mejores equipos de Europa estarán aquí, y estoy orgulloso de albergar un evento deportivo del más alto nivel continental, con la repercusión económica que reportará”, subrayó.

Finalmente, José María Arrabal recordó que “el balonmano playa es un fenómeno emergente e imparable” y alabó “la inteligencia de los rectores del balonmano español para posicionar esta disciplina”, destacando que Andalucía “ama el deporte”.

Además, durante el acto se dio a conocer que Torrox también acogerá el año que viene por quinta edición consecutiva la Copa de España de Balonmano Playa del 28 al 30 de mayo en la Playa de la Ferrara.

Leer:   Timothey N'Guessan ha ampliado su vínculo con el Barça de balonmano hasta 2027

“La Copa de España es el evento más importante que tenemos en el municipio, y estamos muy contentos de contribuir y ser parte activa en el desarrollo del balonmano playa durante los últimos años. Seguimos apostando por el deporte y que este tenga una repercusión económica y social en Torrox”, detalló el concejal de Deportes de la localidad, José Manuel Fernández.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Chelsea sigue atascado ante el Aston Villa y el Leicester no puede con el Crystal Palace
Artículo siguienteEl Betis confirma el positivo por coronavirus del lateral Alex Moreno