Inicio deportes Vilda: “Queremos estar pronto en el ‘Top 10’ del ranking FIFA”

Vilda: “Queremos estar pronto en el ‘Top 10’ del ranking FIFA”

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español femenino de fútbol, Jorge Vilda, se ha mostrado satisfecho de que el combinado nacional haya sido capaz de crear “un oasis futbolístico” en el difícil 2020, marcado por la pandemia de coronavirus, y ha expresado su deseo de que en el nuevo año puedan seguir dando pasos para estar “pronto” en el “Top 10” del ranking FIFA, además de desear que Virginia Torrecilla pueda volver a vestir cuanto antes la camiseta de la selección.

“Queremos seguir cumpliendo metas, disfrutando de cada entrenamiento, fuera siempre de la zona de confort, que es la forma siempre de mejorar para estar pronto dentro del ‘top 10’ mundial en el ranking FIFA”, señaló en una entrevista a los medios oficiales de la selección española femenina, actualmente duodécima en dicha clasificación.

Leer:   Aficionados del Barcelona ingresan al partido contra el Nápoles luego de romper una puerta del recinto de Montjuïc

Además, aseguró que la trayectoria del grupo en los últimos años le deja “un sabor dulce”, ya que “sigue creciendo y dando pasos muy importantes”. “Estamos a un paso de clasificarnos para la Eurocopa de Inglaterra, esa es nuestra ilusión y nuestro objetivo. Tenemos ganas de que todo esto mejore y pase y que lo recordemos como una etapa en nuestra vida, un poco dura, pero que nos haya hecho más fuertes”, indicó.

Precisamente, el técnico madrileño destacó la “adaptación” de las jugadoras a las restricciones por la pandemia de COVID-19. “El principal aprendizaje de 2020 que hemos sacado todos es el poder de adaptación. Cuando nos dieron la noticia de que nos iban a confinar, se nos hacía un mundo, y al final lo pudimos superar, al igual de cuando se suspendieron las competiciones”, manifestó.

Leer:   Balonmano/Selección.- Crónica del España - Eslovenia, 32-22

“Tuvimos que adaptarnos, hicimos charlas telemáticas, las jugadoras hicieron entrenamientos en sus propias casas… Luego se demostró que habían entrenado excepcionalmente, cogieron el ritmo de competición muy rápido. Hemos conseguido crear un oasis futbolístico, estando en la residencia, hablando de fútbol, desconectando de todo lo demás y disfrutando de nuestra profesión”, continuó.

En otro orden de cosas, deseó que Virginia Torrecilla, en tratamiento tras ser diagnosticada de un tumor cerebral, pueda estar pronto de vuelta con la selección. “Está siendo un ejemplo para nosotros, nos está enseñando muchas cosas y lo que estamos deseando es que vuelva a vestir pronto la camiseta con el número 14. Además, el recuerdo que tenemos de ella durante sus últimos partidos es de un altísimo nivel, en Estados Unidos. Estoy convencido no solo de que lo va a recuperar, sino de que tiene margen de mejora, y eso es lo mejor de todo”, expresó.

Leer:   Sergi Roberto: "Tras cuatro años sin alcanzar nuestra verdadera posición, ha sido una noche increíble"

En cuanto a los nuevos retos para 2021, Vilda recordó que estar en la Eurocopa de Inglaterra es el “sueño” de todas. “Solo viendo los estadios donde se va a jugar, estando entre los mejores equipos del mundo… es nuestra ambición y nuestra ilusión. Primero, queremos clasificarnos, y luego queremos tener la oportunidad de enseñar al mundo entero cómo puede jugar la selección”, subrayó.

“En 2021 empieza la clasificación para el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda, a partir de septiembre. Este será nuestro próximo sueño, primero la clasificación para la Eurocopa y después el Mundial pasará a ser nuestro próximo reto”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece Paul Westphal, histórico jugador y entrenador de Phoenix Suns, a los 70 años
Artículo siguienteLas lesiones aumentarán un 30% en la Bundesliga por la corta pausa invernal