Inicio Baloncesto Previa del Olympiacos – Barça

Previa del Olympiacos – Barça

Olympiacos busca reengancharse a costa de un Barça líder

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Barça visita este jueves al Olympiacos en El Pireo en la jornada 23 de la Euroliga, en un duelo al que los blaugranas llegan líderes y en muy buena forma, mientras que los griegos necesitan ganar para reengancharse a la lucha por los ‘play-offs’.

Olympiacos se asemeja últimamente a una acordeón, enlazando pequeñas rachas positivas con otras de negativas. Y, ahora, reciben al Barça metidos de lleno en las sombras. Para salir a la luz, confían en tirar de orgullo y, sobre todo, apelar a los exblaugranas.

En el banquillo está Georgios Bartzokas, y en pista Sasha Vezenkov. Ambos con pasado en el Palau Blaugrana. Con ellos, y con veteranos como Spanoulis o Printezis y el faro de Kostas Sloukas (12,4 puntos y 6,2 asistencias) intentarán poner fin a sus tres derrotas seguidas.

Leer:   Nikola Jokic compite por su tercer premio 'MVP' de la NBA

Por contra, el Barça no quiere cambios. Los de Sarunas Jasikevicius acumulan ya cinco victorias consecutivas y quieren la sexta. Esta vez, eso sí, tras recuperar recientemente a Nikola Mirotic y a Brandon Davies, pierden a Àlex Abrines.

El balear sufre molestias musculares en los isquiotibiales de la pierna izquierda y es baja para este partido. Menos tiro exterior, si bien Kyle Kuric ya ha cogido tono y Cory Higgins pasa por su mejor momento. Todo ello, con un Mirotic más entonado y un Calathes de récord a nivel de asistencias.

Y, el cansancio, será el mismo para ambos equipos, que jugaron el martes. Olympiacos cayó en Milán (90-79) y el Barça, pese a un 16-31 adverso en el último cuarto, ganó al Zenit de Xavi Pascual, tercer clasificado, en el Palau Blaugrana (85-81). Feudo donde, en la primera vuelta, el Barça fue vapuleado por Olympiacos (88-96) y hará que este jueves quieran, más todavía, ganar.

Leer:   Ivanovic afirmó que es crucial mantener la intensidad y concentración a lo largo de los 40 minutos del partido contra el Real Madrid

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

OLYMPIACOS: Jenkins, Sloukas, Printezis, Vezenkov y Ellis –posible quinteto inicial–; Harrison, Larentzakis, Spanoulis, Martin, Jean-Charles, McKissic.

BARÇA: Calathes, Higgins, Hanga, Mirotic y Oriola –posible quinteto inicial–; Davies, Bolmaro, Smits, Westermann, Martínez, Pusyovyi, Kuric.

–ÁRBITROS: Javor, Jovcic y Trawicki.

–PABELLÓN: Peace And Friendship Stadium.

–HORA: 20.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIbrahimovic niega haber vertido insultos racistas sobre Lukaku
Artículo siguienteÖzil descarta volver a la selección alemana: “Le deseo mucho éxito, pero no volveré a jugar allí”