Inicio Baloncesto Crónica del TD Systems Baskonia – Zalgiris, 81-68

Crónica del TD Systems Baskonia – Zalgiris, 81-68

25
0

Baskonia para la caída ante Zalgiris

Los vascos vencen tras cuatro derrotas para seguir vivos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El TD Systems Baskonia se impuso (81-68) al Zalgiris este viernes en el Fernando Buesa Arena, dentro de una jornada 23 de la Euroliga que supuso el fin de la crisis de cuatro derrotas seguidas para los vascos, a tiempo aún de cazar un complicado ‘Top 8’.

Los de Dusko Ivanovic olvidaron los problemas y sacaron una versión notable, obligada ante un rival de los de arriba. Los de Kaunas llegaban motivados a Vitoria y lo demostraron enchufando triples de inicio. No era raro, líderes en esta faceta, pero tampoco despistó a un Baskonia que tuvo a Henry (19 puntos) como ejecutor.

El director de juego local empezó y terminó bien, igual que Vildoza. Cuando los dos cerebros del Baskonia funcionan, la noche pinta azulgrana. Los de Ivanovic reaccionaron a ese arranque lituano con autoridad, y Jekiri y Diop dominando en la zona. Peters aportó un poco de todo en el primer tiempo, mientras que los visitantes tenían a Walkup destacado (45-36).

El campeón español puso una marcha más al partido para ganar sin sufrir. Zalgiris quiso recuperarse con los triples pero no entraron y Baskonia siguió aumentando su máxima renta (65-48). Peters (15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) se desató y Polonara encontró su sitio en el partido, aunque para atar el décimo triunfo apareció Henry. Los de Vitoria frenan la caída y, a tres triunfos de los ‘playoffs’, tendrán que iniciar ahora la escalada.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: TD SYSTEMS BASKONIA, 81 – ZALGIRIS, 68. (45-36, al descanso).

–EQUIPOS.

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry (19), Sedekerskis (2), Giedraitis (7), Polonara (5) y Fall (-) –quinteto inicial–; Vildoza (14), Dragic (4), Jekiri (10), Peters (15), Diop (5).

ZALGIRIS KAUNAS: Walkup (14), Grigonis (17), Hayes (7), Jankunas (2) y Lauvergne (12) –quinteto inicial–; Lekavicius (2), Milaknis (6), Geben (4), Rubit (2), Jokubaitis (2).

–PARCIALES: 21-20, 24-16, 16-12, 20-20.

–ÁRBITROS: Lamonica, Mogulkoc y Cici. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Buesa Arena.