Inicio deportes Aguado pide por carta a Uribes reunirse para bajar el IVA de...

Aguado pide por carta a Uribes reunirse para bajar el IVA de todos los servicios relacionados con el deporte

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha solicitado por carta al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, una reunión para abordar la bajada del IVA del 21 al 10% de todos los servicios relacionados con la práctica de deporte y ejercicio físico.

A través de una misiva, fechada este mismo lunes, Aguado ha recalcado que son “numerosos los estudios demuestran que la práctica deportiva nos hace más fuertes contra el coVlD-1g”. Además, ha hecho hincapié en que ayuda a combatir la obesidad, el sedentarismo o a mejorar la salud mental, “muy deteriorada por la difícil situación” que atraviesa la sociedad.

Leer:   La competición de la Vuelta a Almería empezará este fin de semana con la presencia de 200 deportistas

Desde el Gobierno de la comunidad de Madrid consideran “esencial potenciar el deporte y cuidar a las empresas que lo fomentan”. Por ello, le ha rogado que solicite formalmente al Consejo de Ministros esta reducción, siempre que no estén sujetos los servicios a los supuestos de exención del impuesto.

“Para poder profundizar sobre este asunto y analizar los múltiples beneficios de esta medida, le agradecería que pudiéramos celebrar una reunión en los próximos días”, ha concluido el vicepresidente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRicky recupera la sonrisa y los Clippers no perdonan en Nueva York
Artículo siguienteLa ACB lanza la iniciativa ‘Quinteto contra el Bullying’ para seguir luchando contra el acoso escolar