Inicio Baloncesto Crónica del Barça – Anadolu Efes Istanbul, 86-88

Crónica del Barça – Anadolu Efes Istanbul, 86-88

62
0

El Efes tumba a un Barça desconocido

Los de Jasikevicius caen en el Palau, primera derrota en 2021

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Barça cayó (86-88) este jueves ante el Anadolu Efes Istanbul en la jornada 24 de la Euroliga celebrada en el Palau Blaugrana, una mala actuación azulgrana lejos del alto nivel de los últimos encuentro, condenada por Shane Larkin y Vasilije Micic.

Los de Sarunas Jasikevicius encajaron la primera derrota en 2021, frenados en seco por un Efes que fue mejor. Micic (26 puntos) y un Larkin (19) que llegaba con molestias físicas fueron el brazo ejecutor de un nuevo inquilino del ‘Top 8’. Mirotic (24 puntos) fue el mejor azulgrana, insuficiente para sacar el triunfo.

El Efes demostró ser un rival que le tiene algo comida la moral al Barça. Con más victorias turcas, verdugo culé hace dos temporadas a las puertas de la ‘Final Four’, en los últimos duelos, el cuadro visitante volvió a llevar la voz cantante en el Palau. El Barça invicto este año no fue reconocible, sobre todo en defensa.

Los de Jasikevicius encajaron 27 puntos en el primer cuarto y, a pesar de que respondieron con Mirotic, Higgins y Hanga, sufrieron un juego fluido y cómodo del Efes en casa del líder. El Barça no marcó territorio y fue el cuadro otomano el que creció en defensa, provocando además muchas pérdidas en los locales.

Micic enseñó de primeras el nivel que tenía preparado, con Sanli y Beaubois también destacados en el primer cuarto. Larkin se sumó en el segundo, como respuesta al acierto local de Kuric, y el Barça siguió sin lograr una defensa eficaz (34-44). A remolque, los de Jasikevicius tampoco funcionaron bien en ataque.

Los azulgrana echaron de menos a Calathes, aunque el base anotó un par de triples vitales como el de Davies para maquillar sobre la bocina del descanso (50-53). Sin un plan claro, el Barça vio crecer la renta del Efes en el tercer parcial, con un triple de Mirotic cortando la sangría (61-67).

No encontró la defensa ni el ritmo que quería el Barça ante un rival con muchos recursos. Ese segundo triple de Calathes apagó otro conato de incendio (70-80) a cinco del final, pero las acciones de Mirotic o Higgins tuvieron poco acompañamiento. El conjunto culé quiso apretar en las últimas posesiones, tarde y sin resultado.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BARÇA, 86 – ANADOLU EFES ISTANBUL, 88. (50-53, al descanso).

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes (9), Higgins (12), Martínez (-), Mirotic (24) y Oriola (6) –quinteto inicial–; Davies (14), Kuric (8), Westermann (3), Hanga (5), Smits (3), Pustovyi (2).

ANADOLU EFES ISTANBUL: Beaubois (7), Micic (26), Simon (4), Moerman (6) y Sanli (12) –quinteto inicial–; Larkin (19), Singleton (13), Balbay (-), Anderson (-), Dunston (1).

–PARCIALES: 22-27, 28-26, 15-19, 21-16.

–ÁRBITROS: Belosevic, Paternico, Nedovic. Eliminado por faltas Davies.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.