Inicio Ciclismo Ourense acogerá en septiembre la Ceratizit Challenge by La Vuelta 21

Ourense acogerá en septiembre la Ceratizit Challenge by La Vuelta 21

cabecera_650x400

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La provincia de Ourense acogerá el próximo septiembre la séptima edición de la Ceratizit Challenge by La Vuelta 21, prueba del calendario WorldTour femenino, informa Unipublic en un comunicado.

Así se lo ha confirmado el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, al Director General de Unipublic, Javier Guillén, por lo que la provincia termal volverá a ser protagonista de una carrera ciclista internacional.

“El binomio Ourense-Deporte vuelve a ponerse de relieve al más alto nivel con la disputa de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta”, afirmó Baltar, destacando la importancia que esta prueba supondrá en términos de retorno económico y de promoción turística para la provincia gallega en plena crisis por la COVID-19.

En sus tres primeras ediciones, la Madrid Challenge, nombre original de la prueba, se disputaba en un solo día, coincidiendo con la última etapa de La Vuelta a España en Madrid. En 2018 por primera vez se ampliaba el recorrido más allá de la capital de España, con una contrarreloj disputada en Boadilla del Monte.

En 2020, la carrera dio el salto a tres etapas y celebró por primera vez una salida oficial y una etapa fuera de la Comunidad de Madrid, en la provincia de Toledo. 87 corredoras de 20 nacionalidades y 15 equipos diferentes lucharon por hacerse con ‘La Roja’ de líder que terminó adjudicándose la corredora alemana Lisa Brennauer (WNT) por segundo año consecutivo.

En 2021, la Ceratizit Challenge by La Vuelta, cuyo recorrido no ha sido desvelado, da un paso más allá. “Este acuerdo nace del encuentro entre dos compromisos. Por un lado, el compromiso de Unipublic por seguir haciendo crecer su prueba femenina, ampliando su espectro a más territorios. Por otro, el compromiso de la provincia de Ourense con el deporte y, más específicamente, con el deporte femenino. Es una colaboración de la que solo podemos extraer elementos positivos para todas las partes”, dijo Guillén.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorToni Freixa reflexiona tras perder las elecciones y da “pleno apoyo” a Laporta
Artículo siguienteCOE, ADESP y COFEDE trabajarán para introducir el deporte en la sociedad