Inicio Baloncesto Previa del TD Systems Baskonia – Bayern

Previa del TD Systems Baskonia – Bayern

Un rival enrachado llega al Buesa Arena

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El TD Systems Baskonia recibirá este viernes a uno de los rivales más en forma de la Euroliga, el Bayern de Múnich, en la jornada 29 de la máxima competición europea (19.00 horas), que afronta con el objetivo de mantener vivas sus opciones de ‘playoff’.

A falta de seis jornadas para cerrar la fase regular, el Baskonia (14-14), que vio frenada su escalada la semana pasada ante el Barça, ocupa la décima posición a dos victorias del Zenit, octavo clasificado aún con un partido pendiente y rival al que se medirá la próxima semana en un duelo vital para aclarar su futuro.

Leer:   Nueve personas, entre ellas tres menores, han sido detenidas tras una pelea multitudinaria vinculada al fútbol en Hortaleza (Madrid)

Antes de viajar a Rusia, el equipo vasco recibe a un rival que ha escalado hasta la cuarta posición superando a Anadolu Efes o Real Madrid. Una racha de seis victorias en siete partidos ha colocado al Bayern con una balance de 18-10 y una posición óptima para llegar a las eliminatorias, ya que solo el Barça ha logrado más victorias hasta ahora (20).

El Baskonia, que contaba cinco victorias seguidas antes de caer en el Palau Blaugrana, aspira a recuperar su mejor nivel, sobre todo defensivo, ya que en sus tres últimos triunfos europeos en el Buesa Arena dejó a sus rivales por debajo de 70 puntos.

Leer:   Ergin Ataman se queja de las amenazas del Maccabi y se entristece por el comunicado de la Euroliga

Para ello, Dusko Ivanovic vuelve a contar con toda su plantilla disponible ante un adversario que tiene de baja de Nihad Dedovic y que ya se llevó con solvencia el duelo de ida en territorio alemán (77-66) con una gran actuación del pívot Jalen Reynolds (21 puntos), quien se mantiene como la principal amenaza del Bayern junto con el también base estadounidense Wade Baldwin.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

TD SYSTEMS BASKONIA: Vildoza, Giedraitis, Sedekerskis, Polonara y Fall –posible quinteto inicial–; Jekiri, Peters, Henry, Dragic, Raieste, Diop y Kurucs.

BAYERN: Baldwin, Weiler-Babb, Lucic, Johnson y Reynolds –posible quinteto inicial–; Seeley, Zipser, Gist, Sisko, Radosevic, Flaccadori y Kraemer.

–ÁRBITROS: Pukl, Hordov y Nikolic.

Leer:   El Real Madrid vence al Baskonia y se acerca a la Final Four de la Euroliga

–PABELLÓN: Buesa Arena.

–HORA: 19.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Liga Endesa anuncia cambios de horarios en partidos de tres jornadas distintas
Artículo siguienteAlaphilippe ‘mosquetea’ en la Tirreno-Adriático y Van Aert sigue líder