Inicio Baloncesto Arrancan los Octavos de Final de la Eurocup Women

Arrancan los Octavos de Final de la Eurocup Women

BARCELONA,  16

Este martes, día 16 de marzo empieza la segunda burbuja para disputar los octavos de final de la Eurocup Women. Valencia Basket y Gernika son los dos equipos representantes de la LF Endesa en esta competición Europea que lucharán por estar en la Final Four de la Eurocup. 

Por un lado, Valencia Basket disputará su primer enfrentamiento contra Aluinvent DVTK Miskolc y lo hará delante de su público como anfitrión ya que Valencia repite como Sede organizadora. Recordemos que la Fonteta ya celebró el pasado mes de enero la burbuja de la fase regular de la Eurocup.

Valencia también acogerá el enfrentamiento entre Sparta&K M.R Vidnoje y EBSVA-LM. Los encuentros serán a partido único, es decir que el ganador de cada match se ganará un lugar en los Cuartos de Final que se celebrarán en la misma sede el próximo jueves 18 de marzo y también a un solo partido.

Leer:   Listado de inscritos para el V Open Nacional de pádel en silla Campo de Criptana

Los ganadores de cada cruce pasarán a la última fase que se disputará en lo que será la última burbuja del 9 al 11 de abril, en una sede todavía por confirmar.

Las otras dos sedes que acogen ests Octavos y Cuartos son Rumania, dónde se enfrentará Gernika contra Sepsi, y Turquía.

Los ganadores de cada cruce pasarán a la última fase que se disputará en lo que será la última burbuja entre 9 y 11 de abril, en una sede todavía por confirmar.

Lointek Gernika Bizkaia ya está en Rumania para enfrentarse este martes a las 18,00h al anfitrión de esta burbuja, el ACS Sepsi. Las jugadoras de Mario López llegan a los Octavos, después de un largo viaje y con las maletas cargadas de ilusión. Después del papel que desempeñado en la Copa de la Reina y los dos partidos de Liga posteriores muestran la buena dinámica que precede al equipo. El partido se podrá seguir a través del Canal FIBA de Youtube.  

Leer:   La Eurocámara respalda la limitación de los pagos en efectivo a 10.000 euros para prevenir el blanqueo de dinero

El otro equipo español con presencia en esta competición es Valencia Basket, que llega a los Octavos de Final después de que se le escapara ese título en la final de la Copa de la Reina frente al Spar Uni Girona, pero dejando claro que el proyecto tiene mucho futuro y no será la primera final que disputarán. Además, el equipo taronja se reforzó en su vuelta a la Liga después de esa final perdida  imponiéndose a un Perfumerías Avenida invicto en la Liga.

Las de Rubén Burgos cuentan con el apoyo del sexto jugador, su afición que podrá disfrutar de los partidos. Si ganan, seguirían haciendo historia ya que serían los primeros cuartos de final que disputan, después de que el año pasado se suspendieran por la situación sanitaria.

Leer:   En Alcobendas se muestra la exposición 'Leyendas del Deporte' con 200 artículos pertenecientes a los deportistas más destacados

El encuentro también se podrá seguir este martes 16 a través del Canal Fiba de Youtube a partir de las 19,00h

 

Fotografía de Eurocup Women


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAplazado el Burgos-Joventut por el confinamiento del equipo local
Artículo siguienteFallece el expresidente del Cádiz José Antonio Gutiérrez Trueba
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.