Inicio Baloncesto Previa del AX Armani Exchange Milan – Barça

Previa del AX Armani Exchange Milan – Barça

El Barça, juez del billete anticipado del Milan

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El Barça visita este viernes al AX Armani Exchange Milan en el Mediolanum Forum, en la jornada 30 de la Euroliga, con el billete para los ‘play-offs’ asegurado y siendo juez para los milanistas, que se juegan en un ‘combo’ seguir los pasos de los blaugranas.

Tercero contra primero. Milan contra Barça. Gran partido el que espera en esta jornada, con una posible clasificación matemática en juego para unos locales que necesitan ganar y una carambola de resultados.

El Barça, ya con los deberes hechos y único equipo capaz de sellar su pase a la siguiente ronda, ya ganó al Milan en el Palau Blaugrana (87-71) y quiere repetir para ganar más confianza, ganarse más respeto y mandar otro aviso a sus rivales.

Leer:   Roger Grimau desea que el Palau sea un factor crucial

No estará esta vez enfrente el exblaugrana Malcolm Delaney, lesionado, que en la primera vuelta tiró de motivación y ganas de ‘revancha’ para ser el mejor de los suyos en la derrota. Ahora, es Shavon Shields quien tira de un Milan muy completo.

Delaney no estará y Luigi Datome es duda, aunque no está descartado. Pese a ello, esté o no esté el internacional italiano, el Milan de Ettore Messina tiene armas para buscar ese pase a los ‘play-offs’, como muestran sus cuatro victorias en los últimos cinco encuentros.

Punter y el español Sergio Rodríguez deberán afinar puntería y calibrar sus pases para mejorar las asistencias de un Milan que las echa de menos pese a ser el tercer mejor equipo en anotación de la competición.

Leer:   La Costa del Sol está promocionando el turismo deportivo en Países Bajos

Lo sabe el Barça, y Sarunas Jasikevicius a buen seguro tiene un plan defensivo para intentar parar a los de Messina. Además, el Barça, con la tranquilidad de luchar ya por retener su primera plaza, cuenta con la plantilla al completo y ha abierto una racha de tres victorias.

En su último partido, el Clásico, superaron al Real Madrid (76-81) en el WiZink Center. Un gran partido de Nikola Mirotic (13 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración) ante su exequipo y los 18 puntos del capitán Pierre Oriola lideraron a un Barça que quiere seguir superando escollos.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

AX ARMANI EXCHANGE MILAN: Punter, Roll, Micov, Leday y Hines –posible quinteto inicial–; Moraschini, Rodríguez, Tarczewski, Shields, Brooks, Evans, Datome.

Leer:   Un centro de cooperación policial se encargará de la seguridad de la Eurocopa 2024 en Alemania

BARÇA: Calathes, Higgins, Hanga, Mirotic y Oriola –posible quinteto inicial–; Davies, Westermann, Claver, Bolmaro, Smits, Abrines, Kuric.

–ÁRBITROS: Belosevic, Javor y Hordov.

–PABELLÓN: Mediolanum Forum.

–HORA: 20.45/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) El líder Mallorca se enfrenta a otra trampa asturiana
Artículo siguienteEl IER edita un libro sobre los orígenes del fútbol riojano a través del Haro Sport Club