Inicio Balonmano Las ‘Guerreras’ conocen a sus rivales para estar en el Europeo de...

Las ‘Guerreras’ conocen a sus rivales para estar en el Europeo de 2022

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano se medirá con Hungría, Eslovaquia y al ganador del Grupo 1 de la Fase 1 -Portugal, Kosovo, Luxemburgo o Chipre- para conseguir una de las dos plazas que dan acceso al Campeonato de Europa de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro 2022.

El sorteo celebrado este jueves en las oficinas de la Federación Europea de Balonmano (EHF) en Viena deparó el camino para las de Carlos Viver en busca de la gran cita del próximo año. Las ‘Guerreras’, que el pasado fin de semana aseguraron su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, estuvieron entre los 24 equipos que conocieron su camino hacia la cita continental.

Leer:   FEDPC y FEDDF firman un convenio de colaboración para impulsar los deportes de ambas entidades

El Europeo tendrá lugar del 4 al 20 de noviembre del próximo año en tres sedes: Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro. Para llegar ahí, España tendrá que ganarse una de las dos plazas ante Hungría, Eslovaquia, y el ganador del Grupo 1 de la Fase 1, que podría ser Portugal, Kosovo, Luxemburgo o Chipre, a saber en junio.

Hungría será a priori el rival más duro para las de Viver, aunque el último precedente es para España, en el Mundial de Japón 2019. La dos primeras jornadas de esta ronda clasificatoria se disputarán el 6-7 de octubre y el 9-10 del mismo mes, mientras que el resto de fechas tendrán lugar en marzo y abril de 2022.

Leer:   Previa del Barça Femení - Chelsea

–COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS.

GRUPO 1: Rusia, Polonia, Suiza y Lituania.

GRUPO 2: Dinamarca, Rumanía, Austria y Ganador del Grupo 3 – Fase 1.

GRUPO 3: Países Bajos, Alemania, Bielorrusia y Ganador del Grupo 2 – Fase 1.

GRUPO 4: Francia, Croacia, República Checa y Ucrania.

GRUPO 5: ESPAÑA, Hungría, Eslovaquia y Ganador del Grupo 1 – Fase 1.

GRUPO 6: Suecia, Serbia, Islandia y Turquía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PDM aprueba el plan de choque para entidades deportivas
Artículo siguienteUrkullu y el director del Tour de Francia presentarán este viernes el recorrido por Euskadi de la ronda gala en 2023