Inicio Más Deportes El Gobierno regional se une a ‘Quédate en el Puerto’ para reivindicar...

El Gobierno regional se une a ‘Quédate en el Puerto’ para reivindicar la importancia de las pistas de Navacerrada

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha participado este domingo en la iniciativa ‘Quédate en el Puerto’, que reivindica la importancia de las pistas de esquí de Navacerrada en la región.

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha participado en este acto organizado por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI), ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

Se busca, así, “reivindicar la importancia de las pistas de esquí de Navacerrada para la región, como demuestran las casi 500.000 madrileños que suben cada año a este centro deportivo natural”, ha expresado la consejera.

Leer:   Torredelcampo, Bailén y Linares serán sede en mayo del campeonato andaluz de balonmano alevín femenino

Carballedo, que ha recorrido las pistas acompañada por el presidente de la Federación, Antonio Fernández, ha reiterado la necesidad de conservación de espacio que siempre ha sido respetuoso con el medio ambiente ya que no hay “ninguna razón” para cerrarlo, sólo “ideología de la mala”.

La consejera ha recordado que en estas pistas 15.750 alumnos, de 315 colegios de la región, suben cada año a familiarizarse con un deporte “que no podrían practicar en otro lugar”, y que si finalmente se cierran, se perderían cerca de 5.000 puestos de trabajo.

“Navacerrada forma parte de la historia del deporte nacional y mundial. De aquí han salido grandes campeones como los hermanos Fernández-Ochoa y vamos a trabajar para que no se cierre”, ha añadido.

Leer:   Carlos Sainz, el piloto, está muy ilusionado por recibir la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza

Además, Carballedo ha lamentado que los ayuntamientos de los municipios “más afectados” de la zona, y liderados por formaciones de izquierdas, no se posicionen del lado de la Federación ni del Gobierno regional, sino que apoyen la “decisión partidista” del Gobierno central.

Por su parte, Fernández, ha puesto en valor que esta “pequeña estación” ha dado “mucho” al haber sido el lugar de entrenamiento de deportistas como los Fernández-Ochoa.

“Quieren dar la solución a un problema cerrando tres pistas. Van a acrecentar el problema de masificación porque ahora esto se va a convertir en un vertedero y que se masifique más”, ha aseverado Fernández, quien ha pedido a las Administraciones que le devuelvan al Puerto de Navacerrada “la alegría que tuvo”.

Leer:   Catalá confirma que las fichas urbanísticas del Nou Mestalla son las mismas que las del Gobierno anterior: "Ni más ni menos"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del FC Barcelona – Real Valladolid
Artículo siguientePedro Acosta gana desde el ‘pit-lane’ y es nuevo líder de Moto3