Inicio Motociclismo Pedro Acosta gana desde el ‘pit-lane’ y es nuevo líder de Moto3

Pedro Acosta gana desde el ‘pit-lane’ y es nuevo líder de Moto3

12
0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El piloto español Pedro Acosta (KTM) ha sorprendido este domingo al ganar la carrera de Moto3 del Gran Premio de Doha, segunda prueba del Mundial de motociclismo, saliendo desde el ‘pit-lane’, una hazaña que además le permite convertirse en nuevo líder de la categoría pequeña desbancando a su compatriota y compañero de equipo Jaume Masià (KTM).

Con solo 16 años, el murciano se ha convertido en el cuarto piloto más joven en ganar una carrera de Moto3 completando una cita perfecta, justo una semana después de estrenarse en el Mundial con un segundo puesto en Catar por detrás del de Algemesí, al que ahora arrebata el primer puesto de la general.

Nadie había conseguido hasta el momento vencer en la cilindrada pequeña del campeonato partiendo desde el ‘pit-lane’, pero el de Mazarrón, haciendo gala de una templanza digna de veteranos, fue capaz de mantener el pulso con el sudafricano Darryn Binder (Honda), que intentó aprovechar su rebufo en la recta final, y subirse a lo más alto del podio en su segunda carrera en el Mundial.

En una cita sin grandes incidentes en el Circuito Internacional de Losail, el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) le ganó la partida en la salida a los españoles Masià e Izan Guevara (Gas Gas) para ponerse al frente del nutrido grupo cabecero que se formó ya desde el arranque de la carrera. El japonés Kaito Toba (KTM) y el italiano Andrea Migno (Honda) le dieron relevo en el liderato.

El paso de las vueltas no causó bajas en el grupo, que mantenía el ritmo y que permitió incorporarse a algunas unidades más, entre ellos Acosta, que se fue asentando entre los candidatos a la victoria. Solo la tensión de los últimos giros fue eliminando aspirantes.

Así, con cuatro vueltas por disputarse, Jeremy Alcoba (Honda) se fue al suelo junto al británico John McPhee (Honda). Pocas curvas después, eran Carlos Tatay (KTM) y Adrián Fernández (Husqvarna) los que quedaron fuera de la lucha por sendas caídas, como Sergio García Dols (Gas Gas) a falta de dos giros para el final.

Masià tomó la cabeza a falta de tres vueltas, pero Acosta se puso al frente en la última vuelta; consiguió irse, y solo Binder pudo discutirle la victoria en unos apasionantes últimos metros en los que el sudafricano trató de aprovechar su rebufo, sin suerte. El italiano Niccolò Antonelli (KTM) completó el podio de la cita.

Entre los españoles, Izan Guevara terminó sexto, mientras que Masià lo hizo noveno, Tatay vigésimo primero y García Dols, vigésimo tercero. Alcoba, Fernández y Xavi Artigas (Honda) no pudieron terminar la carrera.