Inicio Ciclismo Nino Schurter: “El pasado no cuenta, todavían quedan retos por asumir”

Nino Schurter: “El pasado no cuenta, todavían quedan retos por asumir”

El campeón olímpico de campo a través intentará revalidar en Tokyo el oro de Río 2016

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El ciclista suizo Nino Schurter, campeón olímpico de campo a través, afirmó que el “pasado no cuenta” y que aún le restan “retos por asumir” a falta de cuatro semanas para el inicio de la temporada de 2021 después de una pretemporada en la que ha combinado la bici con el esquí y la carrera.

Tras una concentración de equipo en la Toscana, Nino Schurter, embajador de la marca deportiva Odlo, dijo sentirse “fuerte” y con muchos objetivos en este curso. “Este es un trabajo de ensueño y una vida de ensueño. Me entreno y monto mucho en bici porque realmente me encanta”, comentó.

Para prepararse para esta temporada, Schurter ha cambiado las concentraciones del equipo nacional por sesiones en solitario por carretera y senderos. En las concentraciones el peligro, bromeó, es rodar demasiado fuerte demasiado pronto, algo que en ciclismo se conoce como “cocinar antes de tiempo”.

“La clave del éxito, aunque sea difícil, como son las carreras de ciclismo, es encontrar la motivación del disfrute. El pasado no cuenta mucho. Todavía hay carreras que quiero ganar y retos que asumir”, añadió.

Aunque las dos pruebas de la Copa del Mundo ayudarán a determinar cuál será el equipo suizo de campo a través para los Juegos de Tokyo, Schurter siempre ha dado la talla en las grandes carreras. Después de haber conseguido un oro en Río, una plata en Londres 2012 y el bronce en Pekín en 2008, dijo que el peso de hacer un podio en los Juegos ha desaparecido.

“Ahora nos acercamos a la temporada de competición, y puedo darlo todo para ganar otra medalla. Pero si no gano, la vida seguirá.La presión que sentí después de 2012 era diferente. Ahora, ya he conseguido mucho”, destacó el campeón suizo.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) El San Pablo Burgos busca revancha ante el Lenovo Tenerife
Artículo siguienteLaporta contrata al número dos de los Mossos como responsable de seguridad del FC Barcelona