Inicio Fútbol Toquero pide la nulidad de las elecciones a la presidencia de AFE...

Toquero pide la nulidad de las elecciones a la presidencia de AFE por presuntas irregularidades

36
0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La candidatura de Gaizka Toquero a la presidencia de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha pedido la nulidad de las elecciones celebradas el pasado 9 de abril, y en las que fue reelegido David Aganzo, por presuntas irregularidades en la votación, informa en un comunicado.

Dicha candidatura ha presentado este martes las impugnaciones al proceso electoral, en las que solicitan «de manera inmediata» a la Comisión Electoral la nulidad del proceso por «graves irregularidades» detectadas por los miembros del equipo de Gaizka Toquero.

«Todos los hechos y pruebas presentadas por esta candidatura han sido también recogidas en el acta de recuento de la Mesa Electoral. Hay que recordar que ésta está formada por afiliados de AFE elegidos mediante sorteo y que son independientes respecto a ambas candidaturas», señala la nota.

Antes de la finalización del recuento, el equipo de Toquero puso ante la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional (UDEV) una denuncia por fraude al detectar, entre otras cosas, «votos de personas que ni siquiera están en el censo, manipulaciones del censo electoral, votos duplicados y flagrantes rupturas de la cadena de custodia notarial del voto por correo».

Por ello, la candidatura de Toquero confía en que, «ante la gravedad y claridad de los hechos, la Comisión Electoral actúe con responsabilidad y declare nulo el proceso electoral». «En caso contrario, nos veremos obligados a acudir a la Justicia al haberse visto vulnerados los derechos y garantías de los y las afiliados a AFE», concluye.