Inicio Baloncesto Laso: «Estoy orgulloso del equipo; la victoria tiene muchísimo mérito»

Laso: «Estoy orgulloso del equipo; la victoria tiene muchísimo mérito»

21
0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró «orgulloso» de su equipo tras imponerse al Anadolu Efes (80-76) en el tercer partido de los cuartos de final, alargando la serie de forma inesperada, y aseguró que la victoria «tiene muchísimo mérito».

«Felicito al equipo por la victoria. Tiene muchísimo mérito. Tal y como ha ido el partido, es lo primero que tengo que hacer. No hemos dejado de creer y hemos seguido trabajando», manifestó Laso en rueda de prensa.

«Hemos tenido un problema con las pérdidas de balón en el primer tiempo que hemos solucionado en el segundo y en la serie estábamos echando en falta el acierto y ha llegado cuando más lo necesitábamos. Pero para eso, hay que seguir creyendo y seguir trabajando», añadió.

Además, el técnico vitoriano reconoció que hubo «muy buenos momentos defensivos». «Ellos -incluso- nos han castigado con canastas en el último segundo de la posesión pero al final nos llevamos una victoria muy trabajada, difícil y de la que estoy muy orgulloso de mi equipo», espetó.

«Hay que recuperarse rápidamente y dentro de dos días volvemos aquí. Tenemos que pensar ya en el partido del jueves», sentenció Laso, que también se refirió a Llull, el mejor de los blancos con 20 puntos. «Es el espíritu de un jugador en la cancha y hoy lo ha demostrado. Sus últimas temporadas están siendo difíciles por las lesiones y puede jugar mejor o peor pero siempre tengo la sensación de que va a dar el máximo».

Por último, Laso dijo que ha visto «muchas remontadas» en el Real Madrid como la de este martes. «Desde el triple de Herreros, que lo vi en el campo. Las he visto buenas y malas. Lo importante es que el equipo siga creyendo hasta el final. Eso es lo que me enorgullece como entrenador».

«Es obligatorio exigir luchar hasta el final. Les pedía defender a falta de cinco minutos a los jugadores y estaban muertos. Será una victoria que recordaré y es lo grande que tiene el baloncesto», finalizó Laso, que explicó que Tavares está «un poco frustrado» por su lesión. «Sabe el momento de la temporada que es y es difícil. No sé si podrá jugar el jueves y será una decisión de última hora».