Inicio deportes Macarena Campomanes, número uno del mundo senior, a por el Gran Premio...

Macarena Campomanes, número uno del mundo senior, a por el Gran Premio de Zarapicos

La actual número uno del Ranking Mundial Senior Femenino, la madrileña Macarena Campomanes, vuelve a escena esta semana con motivo de la celebración del Gran Premio Senior Femenino 2021, prueba valedera para el Ranking Nacional Senior Femenino y Puntuable AESGOLF que se celebra en el recorrido de Salamanca Golf & CC Zarapicos.

Tres días de competición -14, 15 y 16 de mayo- serán suficientes para buscar a la ganadora de una competición que reúne a la práctica totalidad de las golfistas españolas más laureadas en los últimos tiempos. Liderando este escogido club, Macarena Campomanes (0,1), que ha recuperado el mando del Ranking Mundial con su último buen resultado en el Campeonato de Puerta de Hierro.

Leer:   Kosmos considera excesivo el bloqueo judicial de la cuenta de Gerard Piqué y apelará la decisión

El torneo le llega en un buen momento para Campomanes, ganadora a mediados de marzo del Internacional de España Individual Senior y con el Campeonato de España de la categoría, a finales de junio, ya en mente.

Fácil no lo va a tener en Salamanca para sumar un nuevo título a su larga lista. Le espera la férrea competitividad de jugadoras como María Castillo (-0,5), María de Orueta (0,2), Natalia Martínez-Reboredo (0,8) o Xonia Wünsch (1,2) o la experimentada belga Sylvie van Molle (-0,9).

En total, el número de aspirantes a la victoria se sitúa en noventa, lo que supone un nuevo éxito de participación en esta temporada 2021.

Leer:   (Pre) El Girona quiere romper su mala racha a domicilio en Gran Canaria y el Almería puede decir adiós

Segunda prueba valedera para el Ranking

Esta es la segunda de las tres pruebas valederas para el Ranking Nacional Senior Femenino. La primera fue el Internacional de España Individual Senior de Zaudín (Sevilla), que concluyó con victoria de Macarena Campomanes, y la tercera, el Campeonato de España Individual Senior, a celebrarse en Isla Canela (Huelva) del 25 al 27 de junio.

Consulta el listado de participantes y la normativa Covid-19 del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ladies European Tour se activa en una semana con 73 españoles en juego
Artículo siguienteBaleares estudia la posibilidad de que el partido del Mallorca con el Alcorcón tenga público