Inicio deportes Nalda acoge este fin de semana una exposición dedicada a las mujeres...

Nalda acoge este fin de semana una exposición dedicada a las mujeres palestinas

cabecera_650x400

LOGROÑO, 5 (EUROPA PRESS)

El pueblo riojano Nalda albergará la exposición ‘Siguiendo sus sueños: voces y retratos de mujeres palestinas’ durante los días 5 y 6 de junio. Las fotógrafas Samar Hazboun y Samar Abu Elouf traen desde Gaza y Cisjordania una serie de retratos de mujeres palestinas que han desafiado las normas de género tradicionales.

A través de esta exposición, la ONG Alianza por la Solidaridad-ActionAid busca vincular las realidades del norte y el sur y ofrecer un espacio de diálogo y reflexión sobre los derechos de las mujeres, el liderazgo y el empoderamiento feminista. Los testimonios e historias de las mujeres retratadas nos cuentan historias de resiliencia, de lucha por el futuro que quieren y de esperanza por un mundo más justo e igualitario.

Leer:   Nueve personas, entre ellas tres menores, fueron arrestadas después de un altercado multitudinario originado por un partido de fútbol en Hortaleza

Las obras incluyen retratos de mujeres que reclaman su espacio y sus derechos. Un acto hoy más importante que nunca, ya que la crisis provocada por la pandemia ha agravado la discriminación, aumentado la violencia de género, la feminización de los cuidados y el desempleo femenino, a nivel global.

Una entrenadora de fútbol en Gaza; una mujer de negocios; una científica; una conductora de autobús… nos hablan de sí mismas y del mensaje que quieren transmitir al mundo: es necesario promover un cambio transformador para que exista una sociedad más justa e inclusiva en Palestina, en España y a nivel global.

La ONG trabaja en el Territorio Palestino ocupado desde hace 30 años y actualmente está dando respuesta a la emergencia humanitaria, tras la escalada de violencia del pasado mes de mayo.

Leer:   El Consejo de Europa solicita a Reino Unido que se abstenga de deportar migrantes a Ruanda

La exposición está enmarcada en un proyecto, financiado por el Gobierno de La Rioja en el que Alianza por la Solidaridad-ActionAid junto a las organizaciones riojanas El Colletero y Panal, trabajan para conseguir un desarrollo sostenible y en igualdad; también forma parte de la iniciativa de voluntariado humanitario EU Aid Volunteers, financiada por la Comisión Europea.

ENCUENTRO POR EL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE

Durante este mismo fin de semana, las organizaciones organizarán un encuentro por el Día Mundial del Medio ambiente junto ya un grupo de voluntarios y voluntarias. Durante el fin de semana, se trabajará sobre distintos temas, todos ellos relacionados con la protección y reparación del medio ambiente y de nuestro entorno.

Leer:   Deportes no designará árbitros este fin de semana en fútbol sala en Logroño como medida de protesta por "actitudes de padres"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Valencia Basket – TD Systems Baskonia, 78-73
Artículo siguienteKawhi Leonard fuerza el séptimo partido entre Mavericks y Clippers