Inicio Baloncesto Previa del Real Madrid – Valencia Basket

Previa del Real Madrid – Valencia Basket

Un Real Madrid mermado recibe a un Valencia sin descanso

Madridistas y ‘taronjas’ buscan el primer punto de ‘semis’ en el Palacio

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Real Madrid y Valencia Basket abren este domingo (18.30 horas) la serie de semifinales de los ‘Playoffs’ de la Liga Endesa en un duelo que se prevé muy igualado entre los merengues, que acuden mermados por las lesiones, y los ‘taronja’, que llegan a la capital de España apenas sin descanso tras eliminar al Baskonia el pasado viernes.

El equipo de Jaume Ponsarnau volverá al parqué apenas 40 horas después de su última función, un triunfo de enjundia que acabó con el vigente campeón y le dio el billete para ‘semis’. Nikola Kalinic fue el gran líder de la victoria con 18 puntos y 7 rebotes, siendo decisivo al comienzo y al final del último envite de cuartos.

Leer:   Oscar da Silva afirmó que la probabilidad de error es ahora menor

El partido terminó pasada la medianoche y -con viaje incluido- el cuadro valenciano se presenta en Madrid en la novena semifinal de su historia y en busca de la que sería su tercera final. Además será la séptima vez que ambos equipos se enfrentan en los ‘Playoffs’ con un bagaje muy favorable para los madridistas (5-1).

Sin embargo, esta temporada se han enfrentado en cinco ocasiones, entre todas las competiciones, y tres de ellas han sido para el Valencia Basket, que parece haber tomado la medida al equipo de Pablo Laso, sobre todo en la Euroliga, donde fue capaz de ganar en la ida y en la vuelta. En los cruces, fue el Madrid quien se llevó los cuartos de la Copa.

Leer:   Elegidos los miembros de la Asamblea FEB para el periodo 2024-2028

“Hay que cambiar el chip rápido y recuperarse (…) Aunque tengan lesionados siguen teniendo una plantilla increíble y los que están lo darán todo”, dijo Jaume Ponsarnau, consciente de que el Real Madrid llega con muchas bajas, pero también del potencial del resto de la plantilla merengue.

Los blancos no podrán contar con Nicolás Laprovittola, ni con Sergio Llull tras confirmarse sus lesiones en el bíceps femoral de la pierna izquierda y en el gemelo de la pierna derecha, respectivamente. La situación se complica para Pablo Laso, que ya cuenta con las bajas del capitán Felipe Reyes y del alero Alberto Abalde, ambos tras dar positivo por coronavirus, y de los lesionados Anthony Randolph y Trey Thompkins.

De esta manera, el preparador madridista contará con Carlos Alocén como único base del primer equipo, al que se unirá el canterano Juan Núñez. “Es un momento importante de la temporada y el equipo está preparado (…) Se trata de un equipo muy completo y ordenado defensivamente”, apuntó.

Leer:   Ivanovic afirmó que es necesario que todos mejoren su rendimiento, ya que Howard no puede ganar por sí solo

“Tenemos que hacer un buen partido mañana para encarrilar la eliminatoria”, indicó Laso, “muy contento” por la vuelta del público a los pabellones, en este caso, un total de 1.000 seguidores dedido a las restricciones por la pandemia. “No entiendo el deporte sin público”, sentenció.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Alocén, Carroll, Taylor, Tyus y Tavares –posible quinteto inicial–; Poirier, Rudy Fernández, Vukcevic, Causeur, Garuba y Núñez.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Sastre, Kalinic, Williams y Tobey –posible quinteto inicial–; Dubljevic, Vives, San Emeterio, Labeyrie, Prepelic, Pradilla, Hermannsson.

–ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Aliaga y Castillo.

–PABELLÓN: WiZink Center.

–HORA: 18.30/Vamos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlmeida se pone el traje de futbolista para recaudar fondos contra el cáncer infantil
Artículo siguienteMarc Márquez: “No estoy muy molesto por perderme la Q2”