Inicio deportes Oliveira domina con Zarco y Miller en el podio

Oliveira domina con Zarco y Miller en el podio

Miguel Oliveira puso por primera vez en esta temporada a su KTM en lo más alto del podio tras imponerse en el Circuito de Barcelona, Cataluña. El portugués ya venció en dos ocasiones el año pasado, pero no fue hasta el GP de Italia cuando la marca austríaca se mostró realmente fuerte. Zarco sigue con su regularidad que le permite ser segundo y recortarle algunos puntos a un Fabio Quartararo que cruzó meta tercero, pero que fue sancionado por saltarse la chicane de la curva dos. Finalmente, sería Miller quien entrase en el podio.

MotoGP volvió a acoger público y hasta 20.000 espectadores estaban ansiosos por ver las carreras de nuevo sobre asfalto español. El único piloto que faltaba era Álex Rins, quien tuvo una caída el jueves haciendo bicicleta y se fracturó el radio derecho. El de Suzuki dijo en DAZN que estaría listo para Sachsenring.

Jorge Martín, que volvía tras un mes en casa por su caída en Portugal, tuvo un susto en la vuelta de formación de parrilla. El madrileño se fue al suelo en la curva 5, aunque sin consecuencias. Sin embargo, tuvo que salir desde el “pit lane” y con la segunda moto.

Miller empezó genial y se colocó primero con Oliveira segundo. Quartararo, que había mostrado un gran ritmo en los libres, estaba tercero. Mir también arrancó muy bien y pasó del décimo al cuarto en una vuelta.

Leer:   Aquaservice suministrará 5.000 litros de agua a los equipos de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es

Oliveira no tardó en coger la cabeza para probar la escapada. Por detrás, Quartararo atacó a Miller, pero el francés cometió un error y se fue un poco largo, lo que permitió que le superaran Mir y Aleix Espargaró. Marc venía remontando y superó a Viñales que se tocó con Binder. A pesar del toque ambos pudieron aguantar en pista. 

Aleix se puso segundo, pero tanto Miller como Mir recuperaron pronto la posición lo que permitía a Oliveira ganar más metros. Quartararo y Marc, que había adelantado a Zarco, pasaron a también a Espargaró. Tanto Johan como Aleix se la devolvieron a Márquez unas curvas después. Unos instantes antes se fue al suelo Pol que sufría desde la decimosegunda plaza. También Petrucci acabó en la grava.

Quartararo continuó remontando, primero superó a Miller y después a Mir para lanzarse a por Miguel Oliveira que tenía algo más de un segundo de renta. Por detrás, Marc Márquez se fue al suelo cuando luchaba en el séptimo puesto y a Nakagami le sancionaban por acortar la curva 2-3 con una “Long Lap”. El japonés tuvo que repetirla puesto que no la hizo correctamente. Unos giros después sería Aleix Espargaró quien besara el asfalto. El de Aprilia era el único con neumáticos blandos y Michelin había avisado de que estas gomas no llegarían a final de carrera.

Leer:   La Costa del Sol está promocionando el turismo deportivo en Países Bajos

Quartararo cogió a Oliveira y le superó. Parecía que el francés se escaparía, pero el portugués aprovechó la potencia de su KTM para adelantarle en la siguiente vuelta en la recta y frenó de lleno las intenciones de Fabio de fugarse. Por detrás, a Mir llegaban Miller y Zarco. El del Pramac superó a Jack y después a Joan. El australiano copió a su compañero de Ducati. Además, Valentino Rossi se fue al suelo cuando rodaba el decimotercero. “The Doctor” había dado un paso adelante en los entrenamientos, pero no pudo materializarlo en carrera. También Lecuona se cayó cuando estaba en el Top 10.

Oliveira mantenía el ritmo y Quartararo empezó a bajar en las vueltas finales. Su compatriota Zarco no tardó en cogerle y pasarle como un cohete en la recta. Fabio intentó conservar la posición, pero un susto le obligó a recortar la chicane de la curva 2-3. De repente, y con Miller muy cerca del de Yamaha, a Quartararo se le abrió la cremallera del mono y se le salió la pechera volando. Lo nunca visto en MotoGP.

Leer:   Pedro Acosta afirma que está atravesando un buen momento, sin embargo, resalta la importancia de mantener la humildad

Nada cambió en estos últimos giros. Zarco se acercó a Miguel Oliveira, pero el portugués pudo aguantar para llevarse una merecida victoria que celebró pidiendo a su club de fans una bandera de Portugal y luciéndola en la vuelta de honor. Quartararo fue sancionado por recortar en la chicane de las curvas 2-3 y, aunque pasó por delante de Miller, fue el australiano el que completó el podio. Joan Mir finalizó quinto con Maverick Viñales sexto. Álex Márquez clasificó decimoprimero con un gran Jorge Martín en una meritoria decimocuarta plaza tras aguantar toda la carrera a pesar de salir desde el “pit-lane” y de volver de una fractura de ocho huesos. Posteriormente, Dirección de Carrera decidió sancionar a Fabio Quartararo con otros tres segundos por las quejas de Ducati y Suzuki, por lo que el galo pasó de cuarto a sexto haciendo que Mir y Viñales ganaran una plaza cada uno.

El campeonato se aprieta, aunque Quartararo sigue liderando con 14 puntos sobre Zarco. La próxima parada será el Circuito de Sachsenring en Alemania del 18 al 20 de junio, trazado fetiche para Marc Márquez en el que se espera que el ilerdense pueda dar un paso adelante. 

Imagen de Motociclismo.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGardner puede con Raúl con Vierge en el podio
Artículo siguienteEl Barça levanta su décima Copa Asobal consecutiva
Periodismo y Comunicación Audiovisual